Orquídeas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
La “fiebre de las orquídeas”
Aunque las orquídeas han despertado la admiración del hombre por siglos, ha sido apenas recientemente que los cultivadores han aprendido cómo reproducirlas. El primerhíbrido de orquídea inducido por el hombre floreció en 1856; sin embargo, el cultivo de estas espectaculares pero exigentes plantas todavía era una tarea más tediosa que placentera.
Las semillas de lasorquídeas son muy pequeñas, algunas como fino polvo, por lo que su manejo siempre ha supuesto un problema. No obstante, la mayor dificultad ha sido lograr que germinen. Por décadas se realizaronexperimentos con distintos materiales y condiciones a fin de dar con el medio de cultivo ideal. En 1922, el doctor Lewis Knudson, científico de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), descubrió queponiéndolas en una solución de agua, azúcar y agaragar (sustancia gelatinosa que se extrae de algunas algas marinas), las semillas germinaban y crecían. De inmediato, los orquidófilos se pusieron aproducir en abundancia nuevos híbridos. La “fiebre de las orquídeas” continúa, y todos los años aparecen numerosos híbridos nunca antes vistos.
Pero mucho antes de que los hombres las cultivaran, lasorquídeas ya crecían en estado silvestre. Ahora bien, ¿cómo se producen los híbridos en condiciones naturales?
Las orquídeas en la naturaleza
Si dos o más especies relacionadas florecen en la misma zona,existe la posibilidad de que se produzca un híbrido natural. En la naturaleza, los insectos y otras criaturas hacen de agentes polinizadores. Cuando un polinizador visita una orquídea en busca denéctar, el polen de la flor se adhiere a su cuerpo y es transportado a otras flores, lo que da lugar a la fecundación. Las orquídeas fecundadas producirán un fruto semejante a una cápsula.
Con el tiempo,la cápsula madura y se abre, dejando escapar miles, o hasta millones, de semillas. Algunas caen al suelo, mientras muchas otras son diseminadas por la acción del viento. Las semillas que echan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquides
  • las orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • orquideas
  • orquídeas
  • Orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS