Orqídeas

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Consejos de cuidado para las orquídeas Phalaenopsis
Por
Antonio
Publicado: 19/02/2008
La phalaenopsis es una de las orquídeas más bellas y admiradas en todo el mundo.
Seguro que muchos devosotros habréis recibido esta planta como regalo en San Valentín o alguna otra fecha destacada.
Aunque su cuidado no es difícil, tal y como se piensa equivocadamente, queremos haceros unas simplesrecomendaciones para que disfrutéis de esta variedad durante mucho tiempo y sin demasiado sacrificio.
Floración
En condiciones favorables las phalaenopsis viven entre 3 y 7 años, floreciendo dos o tresveces al año.
Su floración es muy duradera, las varas pueden soportar hasta treinta corolas y no empiezan a marchitarse hasta que no ha florecido el último capullo, lo que puede ser unos dos o tresmeses más allá del comienzo de su floración.
Una vez todas las flores estén marchitas, es recomendable la poda, recortando el tallo por encima de la tercera o cuarta yema, de ahí empezará a brotar otropedúnculo.
Un momento crítico para la planta es cuando los botones florales están hinchados, a punto de abrirse. Es conveniente no estresar la planta es esos días con cambios de ubicación,temperatura o humedad. Cualquiera de esos cambios puede conducir a la caída prematura de los botones, sin llegar a florecer.
Temperatura y Humedad
A las orquídeas phalaenopsis no le gustan las temperaturasextremas ni las corrientes de aire. Al contrario, se encuentra muy a gusto en sitios con abundante luz y humedad.
En circunstancias normales bastaría regarlas una vez por semana en invierno,aumentando la frecuencia en primavera y verano. La clave es evitar que la tierra llegue a secarse, sin tenerla siempre encharcada.
El agua de riego será mejor cuanto más natural. Si la del grifo es demasiadocalcárea se puede recoger la de lluvia o utilizar un agua mineral neutra. Si el agua nos llega muy clorada podéis dejarla reposar varias horas y luego regar. Debe estar a temperatura ambiente.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orqideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS