Orteoporosis

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten, la debilidad en los huesos pueden causar fracturas en la columna, la cadera y las muñecas por una simple caída o incluso al estornudar o toser.
Alrededor de 10 millones de personas padecen de osteoporosis, de los cuales un 80 por ciento son mujeres. Una de cada dos mujeres tieneuna fractura relacionada con osteoporosis. Pero no todo está perdido, ya que esta enfermedad se puede prevenir y tratar.
Este resumen le explicará que es la osteoporosis, cuáles son sus síntomas, causas, diagnostico y opciones de tratamiento. Además le informará sobre cómo prevenirla.

OSTEOPOROSIS
Los huesos son tejidos vivos que están compuestos principalmente por colágeno, unaproteína que proporciona una estructura blanda y fosfato de calcio, que es un mineral que endurece la estructura.
Durante la vida nuestros huesos se regeneran constantemente.
Durante la niñez, se regenera mas tejido óseo del que se desecha. Los huesos del cuerpo alcanzan su máxima densidad y fuerza al llegar a los 30 años de edad, a partir de los 30 nuestro cuerpo empieza a perder más masaósea de la que se regenera.
La osteoporosis puede apareces principalmente por dos causas:
• Cuando una persona no tiene suficiente masa ósea el llegar a los 30 años antes de que empiece la pérdida de densidad ósea.
• Cuando la pérdida de densidad ósea ocurre después de los 30 años de manera acelerada.
Mediante rayos X se puede ver la reproducción de masa ósea. Sinembargo, cuando los rayos X revelan osteoporosis, los huesos ya están demasiado débiles y la osteoporosis se encuentra en un estado avanzado.

SÍNTOMAS
Puede que una persona no sepa que tiene osteoporosis hasta que sus huesos se debiliten tanto que un esfuerzo repentino, un golpe o una caída provoqué una fractura en la cadera o una vértebra.
Cuando una vértebra se rompe causa unintenso dolor en la espalda, deformaciones o el desarrollo de una postura encorvada.
Las fracturas pueden afectar la mayoría de los huesos del cuerpo, pero afectan principalmente los huesos de la caderas, las vértebras, las muñecas y los brazos.
Los huesos pueden debilitarse tanto que un simple estornudo o tos puede causar la fractura de una vértebra.

CAUSAS
Laosteoporosis puede empezar a una edad temprana si la persona no toma suficiente calcio y vitamina D.
Después que los huesos alcanzan la densidad máxima entre los 25 y 30 años de edad, una persona pierde cada año cerca de un 0.4 por ciento de fuerza en los huesos. A esta velocidad y con una buena alimentación, las personas experimentan una pérdida de masa ósea sin desarrollar osteoporosis.
Despuésde la menopausia, las mujeres pierden masa ósea a una velocidad más rápida, llegando incluso a perder un 3 por ciento cada año. La menopausia comienza después de tener la última menstruación.
Después de la menopausia, el cuerpo de la mujer produce menos cantidad de estrógeno. El estrógeno es una hormona que controla las funciones del cuerpo, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.FACTORES DE RIESGO
El sexo de una persona es un factor de riesgo. El hecho de ser mujer hace que tenga un riesgo más elevado de desarrollar osteoporosis. Un factor de riesgo es algo que aumenta las posibilidades que tiene una persona de padecer o contraer una enfermedad.
Otros factores de riesgo importantes para desarrollar osteoporosis son:
• La Edad: mientras másadulto, más posibilidades de desarrollar osteoporosis.
• La constitución de una persona: cuando más delgados sean los huesos, más posibilidades tiene la persona de desarrollar osteoporosis.
Dos factores de riesgo de la osteoporosis que no se puede controlar son:
• La raza: las mujeres asiáticas o caucásicas tienen más posibilidades de padecer de osteoporosis que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS