ortesis para hombro

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Protesis para miembro superior
La misión fundamental del miembro superior es la de agarrar y alcanzar objetos desde cualquier lugar en el espacio
fundamentalmente en el entorno del propio cuerpo,para poder llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
PROTESIS
Es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones
Objetivos GeneralesEstéticos, psicológicos y funcionales, en este caso los tres tienen el mismo nivel de priorización, no se puede olvidar que las manos son los órganos de nuestro cuerpo
Es necesario atender aparámetros como:
Peso
Movilidad
Estética
Comodidad de manejo de la prótesis
Funciones principales de la prótesis
Capacidad de realizar la prensión, la liberación, el transporte y el alcance deobjetos cerca de la superficie corporal.
Capacidad de anclaje y suspensión de la prótesis al cuerpo para evitar que se descuelgue durante los mecanismos anteriormente enumerados.
Capacidad de controldel movimiento e interacción entre el paciente y la prótesis para que se pueda realizar la acción muscular del muñón y permita recibir información sensitiva.
Reestablecimiento del equilibrio y lasimetría de la masa corporal, para la redistribución del centro de gravedad.
elementos protésicos
1.-Elemento de suspensión (arnes o harnesess)
2.-Encaje (socket, cuenca o cono de enchufe)3.-Articulaciones (según el nivel de amputacion)
4.-Elementos de control cables de bowden o sistema electrico o miolectrico
5.-Unidad dispositivo terminal diversos tipos de garfios y manos
Mecanismo deacción de una prótesis
Para conseguir el objetivo de la prensión, se necesita conseguir el principio
biomecánico puenteado”/Bypass/transferencia de energía desde la zona proximal del muñónhasta el dispositivo terminal, quien interacciona con el medio ambiente. Este mecanismo reproduce algunos movimientos simples consiguiendo el “efecto pinza”.
Prótesis funcionales convencionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortesis para cifosis
  • Ortesis para miembros inferiores
  • Trabajo sobre ortesis para escoliosis
  • una educacion en el hombre, por el hombre y para el hombre
  • El hombre es lobo para el hombre
  • El hombre es sagrado para el hombre
  • El hombre es un lobo para el hombre
  • Materiales para la elaboración de ortesis y protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS