Ortiz

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


¿
¿Qué y cómo comunicamos?, 3
B
Bibliografía, 15
C
Conclusión, 14
Contener al otro dándole seguridad:, 8
D
Descalificación, 6
E
El humor, 9
Entrevista a una Psicóloga:, 12
Escuchar activamente:, 7
F
Fortaleza:, 9
I
Independencia., 10
Introducción, 1, 2
L
La familia y su estilo de comunicación., 3
Los nudos de la comunicación, 4
M
Malinterpretar o escuchar parcialmente,5
P
Ponerse en el lugar del otro (empatía, 7
Q
Qué y cómo comunicamos, 3
S
Sobrevalorar el propio criterio, 6


Introducción
Este proyecto habla sobre la comunicación entre integrantes de la familia en especial entre padres e hijos, esto se presenta en cualquier Familia y en cualquier lugar del mundo, sea la religión en la que se encuentren
Comunicarnos en forma sana con quienesconvivimos diariamente es la base de una buena relación entre padres, y ésta es una tarea en la que siempre tenemos algo que aprender.
La Familia y su estilo de Comunicación:
Este es el mejor ejemplo que le podemos brindar al lector, por que Habla sobre como se debe de comunicar la familia.
Puede ayudar a cualquier integrante de la familia a reflexionar, sobre la comunicación y así mejorar estaparte tan importante que es en cualquier Familia.
La opinión de los Psicólogos es muy importante:
Por eso decidimos hacerle una entrevista a, Prisilla López Sucedo, Graduada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Con especialidad en Psicología infantil, que nos responde unas pequeñas preguntas sobre el tema, de cómo ayudar a tener una mejor comunicación entre familia, y como afecta a losniños de temprana edad este caso. La mayoría de problemas del día a día de la convivencia familiar se resolverían, si nos esforzáramos por tener una buena comunicación con nuestros hijos. Hay muchas formas de hacerlo. Se puede hacer con un gesto, se puede hacer con una mirada de complicidad, se puede hacer con la palabra, escuchando música, leyendo, haciendo deporte...También nos podemos comunicarsilenciosamente.



La familia y su estilo de comunicación.
La familia es el primer lugar donde aprendemos cómo comunicarnos. La manera de hacerlo en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicaremos con los demás. Así, niños y niñas comienzan aprendiendo los gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos mayores
¿Qué y cómo comunicamos?
En todo lo que hacemos, decimos odejamos de hacer, estamos comunicando algo. En esta relación puede no haber palabras, por ejemplo entre pasajeros de un medio de transporte, donde lo esperable es que no se converse entre extraños. Si no hablamos igual estamos comunicando, ya sea con la posición de nuestro cuerpo, con nuestras miradas, la expresión facial, etc.
En ese sentido, es importante siempre tener en cuenta que existen estasdos formas de comunicarnos: verbal y no verbal. La primera se refiere a la comunicación a través de la palabra, lo actitudes, posturas corporales, tono de voz o miradas. Se dice que la comunicación es efectiva cuando lo que uno quiere transmitirle a otro es comprendido por nuestro interlocutor. Para que la comunicación sea efectiva es necesario que el mensaje que se transmite sea coherente ennuestra expresión verbal y no verbal. Por ejemplo, cuando una madre o un padre le dice a su hijo "¡no estoy enojado!", pero en un tono de voz muy fuerte y con el ceño fruncido, el niño no sabrá a qué parte de la comunicación hacerle caso, si a las palabras o a los gestos.
Una de las funciones que tiene la comunicación al interior de las familias es poder expresar necesidades y que éstas seanescuchadas y satisfechas por otro miembro de la familia.
Esto ocurre tanto con necesidades materiales como con necesidades afectivas.
Por ejemplo, cuando alguien pone cara de asustado y espera que los otros le pregunten qué le pasó, en vez de contar lo que le sucedió y por lo cual está molesto o triste.
Es fundamental que todos los miembros de una familia puedan expresar sus necesidades, emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortiz
  • ortiz
  • Beto Ortiz
  • Gerardo ortiz
  • Tareas Ortiz
  • Maria Ortiz
  • GERARDO ORTIZ
  • denisse ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS