orto

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura
Sistema de Educación General
Curso de Humanidades I (EG-O124)
Actividad: Guía académica

Tema:
¿Cuáles son los servicios turísticos brindados y la accesibilidad de los mismos en la ciudad de Puntarenas en la década del 2002 al 2013?

Estudiantes:
Eder Porras Venegas: B35381
María José Cruz Avilés: B32147
Jairo MenaCampos: B34157
Karina Soto Vélez: B36904
David Castillo …….

Profesor:
Natalia Carballo

Fecha:



Tema Problema:
¿Cuáles son los servicios turísticos brindados y la accesibilidad de los mismos en la ciudad de Puntarenas en la década del 2002 al 2013?

Preguntas de investigación:
1. ¿Cuáles son los servicios turísticos brindados en la ciudad de Puntarenas?
2. ¿Qué accesibilidadtienen los turistas a los servicios brindados?


Objetivos
Objetivo General
Analizar la oferta de los servicios turísticos y la accesibilidad de los mismos en el distrito central de Puntarenas en la década del 2002 al 2013.

Objetivos Específicos
Elaborar una tipología de los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad de Puntarenas en la década del 2002 al 2013.
Analizar laaccesibilidad de los servicios turísticos en la ciudad de Puntarenas durante la década del 2002 al 2013.

Presentación y justificación del tema
Costa Rica es uno de los países más privilegiados en toda Latinoamérica debido a su exuberante belleza natural, dicha recurso que se ha sido explotado de maneras positivas para inculcar al desarrollo del país no sólo en el ámbito económico sino que también en elsocial.
Gracias a su gran aceptación se ha logrado consolidar como unos de los mayores pilares de Costa Rica y a nivel mundial es reconocido como un país turístico de gran importancia, que es una fuente de empleo muy ostentosa para los ciudadanos costarricenses.
Pero a raíz de ser un recurso muy valioso y atractivo no sólo por su fauna sino que en igual forma por su flora, se ha producido unasobreexplotación, que no solo ha empezado a disminuir los márgenes de turismo en la zona, sino que, también ha aumentado la contaminación, la caza y exterminación de especies y el aprecio hacia este recurso que no es únicamente una fuente de dinero sino que también es una manera de distinguir nuestro país.
Este problema se ha estado presentando actualmente en la región central de Puntarenas, que haestado pasando por un proceso en el cual, antes era nombrada como una de las zonas de mayor atractivo turístico de Costa Rica ha empezado a perder todo este valioso recurso, por esta razón, es que hemos decidido investigar sobre la oferta de los servicios turísticos que se ofrecen en Puntarenas. Ha tomado más fuerza en este lapso de tiempo ha sido el  turismo sexual que es una de las razones porlas cuales los turistas visitan estas zonas y ha llegado hasta el punto de considerarlas una manera de turismo en la que no corren ningún riesgo y forma parte de sus intenciones de viaje.
Pero el tema primordial en el cual nos enfocaremos en la oferta de los servicios brindados por parte de las compañías turísticas que residen en la ciudad de Puntarenas, se intentara analizar las ofertasexistentes en la zona, el impacto que generan en la comunidad de la ciudad de Puntarenas, y si las expectativas de los turistas son cumplidas o cual fue el grado de satisfacción con el que sienten que quedaron después de su experiencia.
Delimitación del tema
Este trabajo en la parte observación y de investigación se realizará a cabo en el periodo de la década del 2002 al 2013, ya que este problema se ha incrementado en estos periodo y no es muy necesario abarcar un periodo de tiempo más extenso, debido a que es una dificultad que nos acosa en el presente y debe ser observada en ese límite de tiempo. Este trabajo actualmente está ubicado en el la zona central de Puntarenas, especialmente en los puntos turísticos del pacífico.
Estado de la cuestión
El tema sobre el turismo es muy extenso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orto
  • ORTO
  • orto
  • Orto
  • orto
  • Orto
  • orto
  • Orto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS