Ortodoncia Preventiva E Interceptiva

Páginas: 57 (14228 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

Prueba de Gudin

Esta prueba mide el reflejo narinario. La cual consiste en tener al Paciente con la boca bien cerrada y se le comprime las alas de la nariz por 20seg, donde se espera observar normalmente una respuesta de dilatación en condiciones normales

Prueba de Rosenthal

Consiste en inspirar y espirar 20 veces consecutivas por las fosas nasales y porcada una de ellas para saber si una persona sufre de insuficiencia respiratoria.

Tiene tres fases:
1. Con la boca cerrada y una correcta posición de la lengua y adecuada postura el paciente tiene que respirar 20 veces.
2. Con la yema del dedo pulgar el paciente se tapa una narina y con la boca cerrada respira 20 veces.
3. Repite el mismo ejercicio con la otra narina. En caso de que necesiterespirar por la boca; la abra o se note ahogado convendría derivar al otorrino.

Prueba del espejo

Es un test de diagnóstico sencillo utilizado en otorrinolaringología, fonoaudiología y ortodoncia para medir el grado de permeabilidad nasal del paciente y para descartar la presencia de obstrucciones respiratorias.

La prueba consiste en colocar un pequeño espejo de Glatzel (una hoja de espejopulimentado con algunas marcas) bajo la nariz del paciente, a quien se le indica que inspire y expire manteniedo la boca cerrada. Si hay pérdida nasal, el espejo se empañará.

Se observa si la condensación del aire sobre el espejo, es simétrico o asimétrico. En condiciones normales, es decir, de no existir obstrucciones o malformaciones (desviación de tabique, pólipos, hipertrofia adenoidea) deberíaempañarse simétricamente. El vaho que salga de las narinas quedadrá reflejado en el espejo y se verán las posibles diferencias del aire que sale de cada una.

Los Músculos de la Masticación

La masticación es el primer paso de la digestión de los alimentos en el cuerpo humano. Es el proceso de masticación, trituración y molienda del alimento con los dientes con la ayuda de enzimas en la saliva.Anatomía de los músculos de la masticación.

En el cuerpo humano, la mandíbula inferior (también conocido como mandíbula) está conectado al hueso temporal del cráneo a través de una articulación compleja conocida como la articulación temporomandibular. Los músculos de la masticación empezar desde el cráneo hasta la mandíbula, lo que permite los movimientos de la mandíbula al masticar flexibles. Haycuatro tipos de estos músculos, que tienen diferentes funciones.

Músculo Masetero

Anatomía:

Contiene dos músculos que se superponen. La cabeza superficial del músculo se origina en el borde inferior del arco cigomático (hueso de la mejilla) del cráneo. Considerando que la cabeza profunda del músculo se eleva desde la superficie interior del arco cigomático. Tanto la cabeza extremo en la rama yel cuerpo de la mandíbula. Las fibras generales de estos músculos se extienden desde la ubicación del segundo molar en la mandíbula a la rama.

Función:

Son superficiales, intermedios y profundos. Consiguen la inervación del nervio masetero y el riego sanguíneo de la arteria maxilar (una rama terminal de la arteria carótida externa). Músculos maseteros son responsables de la elevación de lamandíbula (al masticar / tragar / hablando), el movimiento lateral de la mandíbula (para masticar y triturar con eficacia los alimentos), la retracción de la mandíbula y la masticación unilateral. Músculo masetero es el músculo más fuerte del cuerpo humano.



Músculo Temporal

Anatomía:

Se encuentra en la fosa del temporal, de la que tiene la forma y las dimensiones. Es un ancho abanico, cuya basese halla dirigida arriba y atrás y cuyo vértice corresponde a la apófisis coronoides del maxilar inferior.
Función: Recibe suministro de sangre de las arterias temporales anteriores, posteriores y superficiales y reciben inervación de los nervios temporales. Las principales funciones de estos músculos son la elevación y retracción de la mandíbula y moler los alimentos entre los molares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia interceptiva
  • Ortodoncia Preventiva E Interceptiva: Mito O Realidad?
  • Ortodoncia preventiva
  • ortodoncia preventiva
  • ORTODONCIA INTERCEPTIVA: MOVIMIENTOS ORTODONTICOS MENORES
  • Ortodoncia Interceptiva
  • Ortodoncia interceptiva
  • ortodoncia interceptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS