Ortodoncia Y Su Clasificación

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Ortodoncia Preventiva:
La ortodoncia preventiva significa vigilancia dinámica y constante, es de aplicación a edad temprana, por ejemplo, un niño a presentar un recambio dentario temporal dedientes a dientes permanentes, donde estos últimos no se colocan correctamente debido a la inapropiada persistencia de los dientes temporales. En ese caso en particular hay que establecer un plan detratamiento consistente en extracciones seriadas y a tiempo de los dientes temporales. Eso evita males mayores en un futuro.
Indicadores radiográficos mas precisos de los problemas ortodonticos, se puedenobersvar los patrones de resorción de la dentina decidua. Ciclo de erupción de la dentición permanente.

La ortodoncia interceptiva se usa donde ya se estableció una mala posición o hábito. Porejemplo, una succión del dedo pulgar y la proyección o profusión del maxilar superior, a través de una aparatología ortodóntica adecuada, preferiblemente fija se soluciona fácilmente el problema con guíaprofesional acertada y oportuna.

La ortodoncia correctiva es aquella donde ya básicamente existe una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. Es en esos casos donde serequiere un tratamiento ortodóntico fijo, donde es supremamente importante establecer el diagnóstico preciso de la patología existente, para lo cual se cuenta una serie de estudios complementarioscomo son: radiografías panorámicas y perfil del cráneo, trazados cefalométricos, estudios sobre modelos y sobre todo un buen estudio clínico del caso en particular.

Mordida abierta Son los problemasoclusales más comunes, generalmente se encuentran combinadas con algún problema anteroposterior y/o transversal. En dentición temporal o mixta temprana pueden tener un origen dentoalveolar bienlocalizado, se van estructurando con el crecimiento, y progresivamente va siendo más probable que tanto la maloclusión vertical como la sagital y transversal presenten implicaciones esqueléticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS