Ortodoncia

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015


CARRERA: CIRUJANO DENTISTA






TÍTULO: FUERZAS UTILIZADAS EN ORTODONCIA LIGERAS CONTINUAS Y LIGERAS INTERMITENTE
RESPUESTA TISULAR ANTE EL MOVIMIENTO ORTODONTICO EN LOS DIENTES Y ESTRUCTURAS DE SOPORTE: ESMALTE, DENTINA, PULPA, LIGAMENTO PERIODONTAL, CEMENTO, HUESO ALVEOLAR





INTRODUCCIÓN
Los movimientos de ortodoncia en los dientes, estructuras de los dientes asícomo las fuerzas utilizadas en ortodoncia ligeras continuas y ligeras intermitente se constituyen una parte importante en la práctica de ortodoncia, máxime teniendo en cuenta que se tendrá una respuesta tisular ante el movimiento ortodóncico así como va a sufrir lesiones tisulares secundarias a lo largo de esta etapa.
Por ello es importante hacer hincapié en la definición de ortodoncia: Laortodoncia es la especialidad odontológica que estudia y corrige cualquier alteración en cuanto a posición incorrecta de los dientes, músculos y arcadas dentarias.
Un rasgo característico de todos los pacientes que acuden a un consultorio por tratamiento de ortodoncia es que van con la mentalidad de que quedaran excelentemente, sin ningún problema posterior. Los pacientes deben obtener el mejorpronóstico esperado sin asegurarle que quedara perfectamente por lo cual se tomara en cuenta que; el tratamiento en movimientos y fuerzas ortodóncicas en los dientes es complejo, pues abarcan Esmalte, Dentina, Pulpa, Ligamento Periodontal, Cemento, Hueso Alveolar. Para obtener buenos resultados se necesita un enfoque multidisciplinario (Ortodoncista, Maxilofacial). Igualmente, la constante evolución detécnicas y procedimientos en ortodoncia hacen necesaria la actualización de conocimientos de las interrelaciones que surgen durante y después de los movimientos y fuerzas aplicadas en los órganos dentarios.
Una de las características de la enseñanza de las fuerzas ligeras continuas e intermitentes se puede enseñar de diferentes maneras. Este tipo de enseñanza no es intencional, sino que tiene quesuceder así, porque muchas de las estructuras afectadas caen dentro de todas las ramas de la ortodoncia.
Una forma de terapéutica que mediante movimientos dentarios y el uso constructivo de fuerzas y del crecimiento, puede resultar en recuperación de la trayectoria normal de desarrollo, episódicamente desviado.
Es necesario promover el desarrollo de cambios favorables y supresión de lascaracterísticas que sean desfavorables.


CONTENIDO

Fuerzas utilizadas en ortodoncia ligeras continuas y ligeras intermitentes…… 1


Respuesta tisular ante el movimiento ortodóntico en los dientes y estructuras de soporte………………………………………………………………………………6


Estructuras de soporte………………………………………………………………..8


Tipos de movimientos dentarios……………………………………………………11


Lesiones tisularessecundarias…………………………………………………….12


Bibliografía……………………………………………………………………………14
























1
La fuerza aplicada en ortodoncia puede modificarse según distintos criterios: la intensidad, su ritmo de aplicación y su modo de aplicación.
La fuerza y las reacciones histológicas

En ortodoncia, existen diferentes factores capaces de modificar las reaccioneshistológicas de los pacientes. Las variaciones individuales, el tipo de fuerza aplicada en ortodoncia y el modo de aplicación de la misma permiten cambiar la anatomía de los dientes y conseguir un tratamiento ortodóncico con buenos resultados.
Tipos de fuerza aplicadas en ortodoncia

En primer lugar, la intensidad es la presión que ejercemos con la ortodoncia sobre el diente. No siempre aplican lamisma fuerza, puesto que debemos adaptarla a la superficie dental. Cada diente tiene una superficie diferente que condiciona la fuerza que aplicamos sobre cada uno de ellos.


2
Pero la intensidad de la fuerza también debe venir determinada por un ritmo de aplicación de la misma. Existen diferentes ritmos de aplicación de la fuerza en ortodoncia:
Fuerza ligera: es un tipo de fuerza muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS