Ortodoncia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿¿Ortodoncia??
¿¿Qué es eso??
La palabra Ortodoncia proviene de la palabras griegas “ortos”, que significa corregir o rectificar, y “dontia”, se refiere a los dientes.
En odontología, existenmuchas especialidades.
La Ortodoncia es una ESPECIALIDAD que se dedica al tratamiento de las anormalidades de la mordida, del maxilar o de la mandíbula en niños, adolescentes y adultos. La mejoría en laapariencia de los dientes, sonrisa, y cara son parte de los beneficios que se drivan de un tratamiento ortodóncico.
Un ORTODONCISTA es un especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento delas anomalías dentales y faciales. Para llegar a ser Ortodoncista es necesario pasar por dos o tres años de educación especializada, posteriormente de la licenciatura, para aprender de maneracorrecta a diagnosticar y tratar los dientes. Esta Especialidad formal como tal, es esencial para adoptar el Título de Especialista en Ortodoncia .
Maloclusión es una palabra técnica que se usa paradefinir los dientes cuando están torcidos, superpuestos, encimados, o demasiado espaciados, o desalineados y que no encajan de manera adecuada. A esto literalmente se le denomina “mala mordida”.
Unamaloclusión puede ser heredada y se manifiesta:
- Posiciones irregulares de los dientes,
- Dientes de más o ausentes,
- Dientes encimados o demasiado separados.
- Labio o paladar hendido
- Diversasanomalías faciales y mandibulares.
La maloclusión también puede ser adquirida o causada por diversos factores como:
- Succión del dedo
- Presión con la lengua
- Perdida prematura de los dientestemporales
- Accidentes y heridas
La maloclusión puede aparecer sin síntomas inmediatos o dolorosos, y mucha gente tiende a adaptarse a la relación incorrecta de maxilar, mandíbula y dientes hasta elpunto que podría ser percibido como algo normal.
Lo que desafortunadamente es cierto, es que, estos problemas ortodóncicos pueden empeorar si no son detectados y tratados a tiempo. Los aparatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia
  • Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS