Ortodoncia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
HISTORIA

Entre los años 800 y 2500 a.c. los Etruscos y Fenicios utilizaron bandas y alambres de oro, para la construcción de prótesis dentales muy adelantadas para su época. En las bandas secolocaron dientes extraídos en lugar de dientes faltantes y con los alambres eran retenidos en la boca.

El primer aparato fijo es de Fauchard (1728) y consistía en un complejo banda-arco. En 1815Dalabarre utiliza las bandas con aditamentos.

En el desarrollo histórico de la Ortodoncia encontramos que en 1843 se usan por primera vez arcos vestibulares y linguales, unidos con soldadura a bandas enlos molares como anclaje, y no es hasta 1854 que se realizó la primera soldadura de un tubo vestibular a una banda molar, lo que se considera la primera banda moderna.



De inicio, en laconstrucción de bandas se usaban metales preciosos como el oro y aleaciones a partir del cromo, estas eran muy costosas, se fue a la búsqueda de un material que fuese resistente a la deformación de lasfuerzas masticatorias, y resistente a la corrosión en el medio bucal, y a su vez tuviera suficiente elasticidad para poder ser adaptada a cada diente. En la actualidad el material más usado es el aceroinoxidable.



En 1887 Angle utiliza bandas con un arco externo fijado a tubos soldados en las bandas, es el llamado arco E de Angle.

En 1917 Mershon elabora un arco lingual rígido soldado a lasbandas en el que añade resortes más delgados para actuar sobre los dientes de forma unitaria.

Con todo esto Angle vió que las piezas dentarias sólo se desplazaban a base de inclinarse y desarrolló en1912 un sistema pin-tubo para desplazar los dientes en masa en vez de inclinarlos, pero debido a su dificultad de uso elaboró otro sistema en el que usó por primera vez los brackets, por ello seconsidera el precursor de los aparatos multibandas.



|BANDAS |
|Son elementos metálicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Que Es Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS