Ortodoncista

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LA DESIGUALDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Jean Jacques Rousseau

Puntos importantes

 Desproporción en regiones del país y las clases sociales en cuanto a la distribución de bienes(pobreza y clase social) y los servicios educativos, generando así la expansión de ofertas educativas para la satisfacción de la demanda social.

- Primera guerra mundial (1918), no hay país sin unsistema educativo.
- Segunda guerra mundial (1945), la educación se convierte en un derecho.

 México (política) tiene como obligación de ofrecer de manera gratuita la primaria y secundaria, comoresultado del debate entre conservadores y liberales (1917). Con el tiempo las necesidades y las demandas son mayores y (1950) se da un ritmo de crecimiento en la oferta de educación.

Días Ordaz(1964 – 1970) – congeló los subsidios de la Univ. Estatales para limpiar el ingreso, generando grupos de rechazados y alimentando los movimientos estudiantiles en los 70’s.

Echeverría (1971) –Impulso la Edu. Superior respondiendo a las demandas sociales en direcciones paralelas mecánica – ampliación de matrícula y condicionada – diversificación del sistema. Generando la satisfacción con nuevasoportunidades de tal manera que hubo un incremento considerable de estudiantes llamada “Masificación de la enseñanza superior”.

Como conclusión se amplió la igualdad de acceder al sistema lograndoincrementos en los diferentes niveles de educación tanto en instituciones públicas como privadas.





 Los intereses privados como escuelas privadas o particulares es otra desigualdad en laeducación el cual se divide en 3 grupos: élite (clase dominante y está controlado por órdenes religiosas), Sectores medios (heterogéneo) y prestaciones de servicio público( idea pastoral y serviciopublico) , donde su orientación va más a lo laico y religioso.


 La falta de Equidad y las desigualdades en la escolaridad no se puede atribuir exclusivamente a la lógica interna del SEM, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncista
  • ortodoncista
  • Ortodoncista
  • Ortodoncista
  • Ortodoncista
  • ORTODONCISTA
  • Caso ortodoncico infantil
  • Movimiento Dentario Ortodoncico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS