ORTODOXIA Y HEREJÍA ENTRE LA ANTIGÜEDAD Y EL MEDIEVO

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
Ficha:
Título de la obra: Ortodoxia y herejía entre la antigüedad y el Medievo
Autor: Emilio Mitre
Editorial:Ediciones cátedra (Grupo Anaya, S.A)
Año 2003
Número de páginas 193

Emilio Mitre, autor de la obra titulada “Ortodoxia yherejía entre la antigüedad y el Medievo” es un catedrático de Geografía e Historia del Instituto Calderón de la Barca. Destaca por sus diversos estudios en la cultura, religiosidad y mentalidades a lolargo del Medievo. El libro trata sobre las diferentes herejías desarrolladas en el regazo de la Iglesia, que se fundamentan teológicamente a medida que surgen distintos cismas.

En el contenido dellibro podemos encontrar como el Medievo se ha convertido en la edad de oro de las herejías. Hay un gran número de publicaciones sobre este tema, pero hay que decir, que muchas de ellas implican unadubitativa verdad. Las herejías constan de un factor importante, que es la doctrina, porque sin ella no comprenderemos sobre qué se secundan. Por ello Europa se ha consolidado en un entorno en el queabundan diferentes simbolismos entre los que destaca el mundo clásico greco-romano y el germánico. Esto hace que la Iglesia prepondere en un entorno políticamente problemático.

A partir del antiguojudaísmo surgirá un cristianismo como forma de religión diferente. En todo dogma se han producido una serie de divisiones o sectas que han hecho que se forme otra muy diferente, como en el caso delcristianismo. Hasta la guerra contra Roma, el judaísmo y cristianismo estará enlazado por sus ritos, fieles y doctrina. Pero todo esto no hace que la religión se estanque en un fin, sino que seformará una religión cristiana autónoma, expandida por todo el Mediterráneo a través del Imperio Romano.

Para entender la herejía del cristianismo hay que ver los diferentes elementos judíos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoxia y herejía entre la Antigüedad y el Medioevo.
  • ¿Ortodoxia O Herejía? Un Dilema Del Educador Frente A Lo Institucional
  • Unidad 2 el nacimiento de la reflexión ética en la antigüedad y el medievo.
  • Socieda,origen,clase antiguedad y medievo
  • Ortodoxia y herejía: un dilema del educador frente a los institucional
  • La herejia
  • medievo
  • la ortodoxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS