ortodoxia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
RESEÑA HISTÓRICA WICHI
Llamado Mataco por los conquistadores sus orígenes provendrían del Gran Chaco desde las selvas cercanas al Amazonas. La llegada del español, quebró la continuidad históricade esa cultura.
La Palabra Mataco es de origen guaraní y significa ( animal salvaje) pues se los consideraba inconquistables por lo aguerrido, la palabra wichi cuyo significado “gente plena” se debetal vez a que su hábitat selvático era un lugar ideal de caza y pesca lo que provocaba que otros pueblos buscaban entrar a su territorio a cazar por la abundancia de alimentos tanto animales comovegetales, su ubicación se encuentra en el Chaco y parte de Salta.
Hacia el siglo XVI, esta etnia conformaba comunidades complejas y vivían en armonía con su ambiente natural; cultivaban la tierra,cazaban, recolectaban, pescaban, comerciaban entre sí y crecían en paz o en un clima bélico, según las circunstancias. En particular la conquista por los españoles en el siglo XVI, afectó profundamente susistema de vida, los caballos traídos de Europa, desconocidos hasta entonces, se incorporaron a su vida a partir del siglo XVII y se convirtieron en un factor clave y desequilibrante de su cultura.En el siglo XVII los españoles realizaron numerosas expediciones militares contra los indígenas, las cuales partían de los que es actualmente la provincia del Tucumán y atravesaban el Chaco endirección a la hermana República del Paraguay, con la finalidad de abrir una ruta entre ambas regiones. Ello ocasionó importantes desplazamientos de aborígenes. Los guaycurúes, expulsados del límite occidentaldel Chaco, al pie de las sierras subandinas, se establecieron mayoritariamente sobre el Bermejo y se mezclaron con pueblos culturalmente afines que vivían allí.
A comienzos del 1800 eran llevadoscomo esclavos a los terratenientes o a los ingenios azucareros de Tucumán, también los cristianos ( anglicanos, evangelistas y católicos) siguieron con la penetración evangelizadora.
Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoxia Y Herejía Entre La Antigüedad Y El Medievo.
  • ortodoxia
  • Ortodoxia y heterodoxia en economía
  • Diferencias Entre La Ortodoxia Y La Heterodoxia
  • Ortodoxia y herejía entre la Antigüedad y el Medioevo.
  • ORTODOXIA Y HEREJÍA ENTRE LA ANTIGÜEDAD Y EL MEDIEVO
  • Resumen Ortodoxia Cap. 7 A 9
  • Ortodoxia libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS