Ortografía en redes sociales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ortografía en Redes Sociales
(Twitter 2010-2011)
Por: Belén Alejandra Muñoz Muñoz Fecha: 15 de mayo de 2012
Profesor: Raúl Hauser Ben-Iaacov
1. Introducción
La ortografía esuno de los puntos más importantes de la comunicación escrita, su correcto uso nos permite expresar correctamente un enunciado, pero hoy en día las formas de comunicarse han cambiado y con ello laortografía también ha sufrido grandes modificaciones; la conversación a distancia a través de cartas o email ha sido sustituida por un medio mucho más rápido e inmediato: las “redes sociales” dentro delas cuales las más importantes y utilizadas por la mayoría son Facebook y Twitter. Si bien estas redes nacieron hace muchos años es a partir de el año 2010 que se produce la masificación de su uso,sobre todo en el caso de Twitter, el cual gracias a la ayuda de los teléfonos inteligentes, que permiten acceder a este medio en el momento y lugar en que el hablante desee expresarse, suma cada día másusuarios.
2. Problematización
A pesar de ser Twitter una red donde se puede encontrar una gran variedad de personas de distintas edades, credos, clases sociales, etc. hay algo que últimamente hasido un rasgo distintivo de este sitio, y es el mal uso de la ortografía. El grave problema ortográfico en esta red radica principalmente en que las normas ortográficas, establecidas por la RAE, enestos sitios no son respetadas, por lo que un lugar diseñado para la “comunicación” masiva pasa a tornarse un lugar que crea incomunicación y conflictos ya que los receptores no son capaces dedecodificar el mensaje enviado por el emisor, puesto que este en la mayoría de los casos no lo realiza correctamente.
Se puede pensar que lo que origina el problema es el hecho de que esta red cuenta con unacantidad límite de caracteres para enviar los mensajes, 140 palabras, por lo cual las personas tratarían de abreviar lo que desean emitir, pero al revisar lo que escriben se pueden encontrar malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ortografía en las redes sociales.
  • el mal uso de la ortografía en las redes sociales
  • las redes sociales y la falta de ortografía en los jovenes
  • efectos negativos y positivos de la ortografia en las redes sociales
  • Ortografía en las redes sociales
  • LA ORTOGRAFIA EN LAS REDES SOCIALES
  • Lenguaje y ortografía en las redes sociales
  • La ortografía en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS