Ortografia i redaccion

Páginas: 39 (9698 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Tarea:

Deberá leer la obra "Quién movio mi queso" y explicar CUÁLES HAN SIDO SUS QUESOS. No debe comentar el libro, sino que referirse a situaciones de su propia vida que, metafóricamente, sean considerados como "quesos".
TIENE HASTA EL SÁBADO 12, A LAS 20 HORAS PARA SUBIR ESTA TAREA.
SU REPORTE NO DEBE EXCEDER DE UNA PÁGINA TAMAÑO CARTA,

EN 11 PUNTOS VERDANA O TIMES, A 1.5 DE ESPACIO.Obra :¿Quién se ha llevado mi queso?

L A R E U N I O N

En Chicago, un soleado domingo, hombres y mujeres que habían ido juntos al instituto se reunieron para almorzar tras haber asistido a un acto oficial en el centro la noche anterior.
Querían saber más cosas de la vida de sus ex compañeros de clase. Después de muchas bromas y una gran comida, entablaron una interesante conversación.Ángela que había sido una de las personas más populares de la clase, dijo:
-La vida ha seguido una trayectoria muy distinta de la que yo pensaba cuando íbamos al instituto. Han cambiado muchas cosas.
-Es cierto convino Nathan.
Los demás sabían que Nathan había continuado con el negocio familiar, que funcionaba como siempre, y que desde que ellos recordaban estaba integrado en la comunidad. Poreso los sorprendió verlo preocupado.
-Pero ¿habéis notado que cuando las cosas cambian nosotros no queremos cambiar? - prosiguió.
-Creo que nos resistimos al cambio porque cambiar nos da miedo - apuntó Carlos.
-Tú eras el capitán del equipo de fútbol, Carlos - dijo Jessica - Nunca hubiera pensado que algún día llegarías a hablar de miedo.
Todos rieron al advertir que, aunque habían tomadodirecciones distintas (desde ser ama de casa hasta trabajar de ejecutivo en una empresa), experimentaban sensaciones similares.
Cada uno de ellos intentaba afrontar los cambios inesperados que se estaban produciendo en su vida en los últimos años. Y casi todos los asistentes admitieron que no habían encontrado una buena manera de hacerlo.
-A mí también me daban miedo los cambios - intervino Michael -Cuando se produjo un gran cambio en nuestra empresa, no supimos qué hacer. Seguimos actuando como siempre y casi lo perdimos todo. Pero entonces me contaron un cuento que lo cambió todo.
-¿En serio? -preguntó Nathan.
-Sí. El cuento alteró la manera en que yo miraba los cambios, y a partir de ese momento las cosas mejoraron rápidamente... En mi trabajo y en mi vida.
Entonces divulgué el cuentoentre algunas personas de mi empresa, que hicieron lo propio con otras ajenas a ella, y enseguida las cosas empezaron a funcionar mucho mejor porque todos nos adaptamos mejor al cambio. Y muchos dicen lo mismo que yo: que los ha ayudado en la vida privada.
-¿De qué cuento se trata? -preguntó Ángela.
-Se llama ¿Quién se ha llevado mi queso?
Todos se echaron a reír.
-Me gustaría oírlo dijoCarlos -. ¿Por qué no nos lo cuentas ahora?
-Desde luego -respondió Michael-. Será un placer para mí... No es demasiado largo.
Y Michael empezó a contar el cuento.
E L C U E N T O

ERASE UNA VEZ un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices.
Dos de ellos eran ratones, y se llamaban Oliendoy Corriendo (Oli y Corrí para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.
Debido a su pequeño tamaño, resultaba difícil ver qué estaban haciendo, pero si mirabas de cerca descubrías cosas asombrosas.
Tanto los ratones como las personitas sepasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.
Oli y Corrí, los ratones, aunque sólo poseían cerebro de roedores, tenían muy buen instinto y buscaban el queso seco y curado que tanto gusta a esos animalitos.
Kif y Kof, las personitas, utilizaban un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo muy distinto de Queso - con mayúscula -, que ellos creían que los haría ser felices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografía Y Redacción
  • REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
  • redaccion y ortografia
  • Ortografia y redaccion
  • Redaccion y Ortografia
  • Las Principales Reglas De Redacción Y Ortografía.
  • atención al cliente y redacción y ortografía
  • redaccion y ortografia II.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS