Ortografia Y Redaccion

Páginas: 33 (8240 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD
“CAP. ANTONIO RICAURTE”

















ORTOGRAFIA Y REDACCION



















S/1 NAVARRO CHERRY E.
CI 15.251.478
04140944209cherrynavarro15251478@hotmail.com









Ciudad Bolívar, 14 de Mayo del 2012.

Introducción




El proceso de educación que se desarrolla actualmente en las universidades es incentivar el auto aprendizaje, siguiendo como modelo el método científico. Aun así, la manera como desarrollar correctamente una investigación académica o científica no es del todo bienelaborada por falta de una idea clara de cómo iniciar en una investigación.


La monografía permite iniciar en el proceso de búsqueda de información, es la más usada en las universidades; consta de partes bien definidas, y puede elaborarse siguiendo un proceso estructurado que limita el alcance de la investigación. La monografía es una herramienta académica de auto aprendizaje que conociendocorrectamente su elaboración sirve de base para el dominio del método científico tan utilizado en la labor profesional y científica de nuestra sociedad
































Contenido



INTRODUCCION.
CONTENIDO: TECNICAS DE PRESENTACION DE UNA MONOGRAFIA.
EJEMPLO DE LA MONOGRAFIA.
CONCLUSION.
BIBLIOGRAFIA.TECNICAS DE PRESENTACION DE UNA MONOGRAFIA

1. Monografía

Una monografía es el tratamiento de un solo tema y como tal se opone a una "historia de", a un manual, a una enciclopedia. Se estudian muchos autores pero sólo desde el punto de vista de un tema específico. Para hacer bien el trabajo hay que tener presentes a todos los autores que han tratado el tema,especialmente a los menores, de los que nadie se acuerda.

Por lo tanto esta tesis queda clasificado entre las monográfico- panorámicas, y es muy difícil: requiere de infinidad de lecturas. Hay que restringir el campo, éste se restringe si se sabe dónde hay que buscar y dónde no. Cuanto más se restringe el campo mejor se trabaja y se va más seguro. Una tesis monográfica es preferible a una tesispanorámica. Es mejor que la tesis se asemeje más a un ensayo que a una historia o una enciclopedia.

"Una monografía no es una tesina, ni una tesis, ni una ponencia, ni un artículo científico […] en sentido amplio, una monografía es una descripción, narración o exposición explicativa, sobre una determinada parte de una ciencia, disciplina, tecnología o sobre un asunto en particular, tratando un temade manera circunscrita."

Referente a la forma discursiva que puede adoptar, se presenta de manera descriptiva, cuando trata de personas, objetivos, situaciones, etc.; narrativa, cuando expone sucesivamente hechos, circunstancias o acontecimientos; y explicativo-expositiva, cuando se explican los hechos, acontecimientos o situaciones.

Comúnmente, la elaboración de una monografía es unrequisito de una determinada asignatura.

Su característica esencial no es la extensión, porque puede tener desde unas pocas páginas hasta la dimensión de un libro.

Sin embargo, hay que distinguir entre el uso escolar de la palabra y su empleo científico. La diferencia reside en el nivel de la investigación que depende de las finalidades respectivas que presidieron su elaboración. "Las monografíasque sirven para la promoción de los estudiantes universitarios al término de un seminario, por ejemplo, no pueden considerarse trabajos de investigación verdaderos, sino, a lo sumo, tareas de iniciación en la investigación."

"A diferencia de las disertaciones y las tesis- que suelen asociarse con cursos panorámicos-, las monografías tienen una relación más estrecha con los seminarios de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
  • redaccion y ortografia
  • Ortografia y redaccion
  • Redaccion y Ortografia
  • Las Principales Reglas De Redacción Y Ortografía.
  • atención al cliente y redacción y ortografía
  • redaccion y ortografia II.docx
  • Ortografia i redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS