Ortografia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
1.- EL SUJETO
El Sujeto de una oración corresponde a la persona animal o cosa que realiza la acción del verbo, en tanto NÚCLEO del PREDICADO. Juan habla. En este ejemplo, el Sujeto es Juan, pues esquien realiza la acción de hablar. El sujeto es la persona, animal o cosa de la que se está diciendo algo. Es una construcción con núcleo sustantivo, ya que la palabra principal del sujeto es elsustantivo o el pronombre que lo reemplaza.
2 .Predicado:
Es lo que se predica, lo que se dice; es en sí la expresión con sentido completo; por ejemplo si decimos: "juega", el hablante se estádirigiendo a un oyente; le está mandando o rogando algo; lo que está diciendo tiene sentido completo porque el hablante está asumiendo una actitud determinada. "juega" es oración gramatical porque el soloverbo es predicado, porque dice algo y, además porque está conjugando. El sujeto que le corresponde es "tú". Sujeto: Es el elemento de la oración del cual se dice algo. Por ejemplo: 1. El sol alumbra latierra. Se dice "alumbra la tierra"; o sea el predicado, de quién se dice eso? Del sol, entonces "el sol" es el sujeto.
3.-El verbo
es la parte de la oración o categoría léxica que expresaexistencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa.
La gramática tradicional ha considerado que el verbo es el núcleo del predicado de la oración,aunque según el enfoque generativista serían las inflexiones verbales de tiempo las que constituyen un auténtico núcleo sintáctico de la oración o sintagma de tiempo.
4.- articulo
El artículo es lapalabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido ono, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural).
Los artículos se dividen en definidos (o determinantes) e indefinidos (o indeterminantes).
• Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS