Ortografia

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


INTRODUCCION

Hoy en día la tecnología ha avanzado y sin darnos cuenta ya es parte de la vida diaria de las personas, de las organizaciones, desde luego es de gran importancia pues de ella se obtienen progresos en el desarrollo de un país.
Pero conforme hay avances en la tecnología informática y la gran influencia que tienen en gran parte de las áreas de la vida social, hansurgido acciones ilícitas que conocemos como delitos informáticos, los cuales con el desarrollo de la programación y el internet se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Un sistema operativo es un software de una computadora el cual es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente.
Las funciones de un sistemaoperativo son coordinar el hardware, organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Ahora en la actualidad podemos encontrar diferentes sistemas operativos los cuales viven en competencia continua; algunos de ellos ya traen un navegador integrado como es el caso de Windows.

















DESARROLLO


El impacto de los años 80 con las primeras computadorasde escritorio o también conocidas como computadoras personales (PC por sus siglas en inglés: Personal Computer) cuando esto fue un gran avance tecnológico y beneficioso para la sociedad implementando muchísimos servicios, comunidades y entretenimiento en ellas también tuvo una reacción es decir un avance para el terrorismo, la delincuencia, robos y extorsiones que los malhechores comenzaron ahacer crimines con estas maravillas tecnológicas, es así como a partir de 1985 se les dio el nombre de crackers a estos criminales que se volvieron en expertos de la piratería, extorsión, delincuencia, robo de identidades, tarjetas de crédito, etc. Que de acuerdo con la Real Academia española tiene el concepto de :
“Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de formasimilar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño”
Es por eso que este ensayo va dedicado y ciertamente escrito para dar un poco de información a la ignorante sociedad sobre estos criminales que cada día son más y mas y cada vez son más fuertes e inteligentes y con solo pocas detenciones a estaspersonas

DELITO INFORMATICO
Un delito informático o crimen cibernético, se refiere a actividades ilícitas realizadas por medio de ordenadores o del internet que tienen como objetivo la destrucción y el daño de ordenadores, medios electrónicos y redes de computadoras.
Algunos delitos informáticos son aún mayores y complejos, estos pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo,chantaje, falsificación, en los cuales ordenadores redes han sido utilizado.
Desafortunadamente existe una gama de actividades delictivas realizadas por medios informáticos como:

El ingreso ilegal a sistemas.
La intercepción ilegal de redes.
Interferencias de datos.
Daños a la información (borrado, deterioro, alteración).
Mal uso de artefactos.
Chantajes, fraudes electrónicos.
Ataques asistemas.
Violación de información confidencial.


CONFIANZA DIGITAL

Se refiere a todo aquello que da seguridad a los elementos electrónicos, garantizando la integridad, autenticidad y originalidad de los mismos, tanto a corto como a largo plazo. Se otorga confianza digital a un elemento electrónico cuando, una vez acabado su ciclo de mejora y crecimiento, se debe conservar a largo plazopor diferentes razones (legales, de memoria histórica, etc.).

Los elementos que otorgan confianza digital a los documentos electrónicos deben:
Asegurar la identificación de aquellos que están trabajando en un entorno digital o electrónico.
Asegurar la integridad de los datos y documentos enviados a través de medios digitales.
Conservar la confidencialidad de la información y los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS