Ortografia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CINEMATICA: estudia los movimientos de los cuerpos independientemente de las causas que lo producen.El Análisis Vectorial es la herramienta matemática más adecuada para ellos.se relaciona con lassiguientes magnitudes: longitud, tiempo, y ángulos de posición,
TRAYECTORIA: la línea que describe el punto que representa al cuerpo en movimiento, conforme va ocupando posiciones sucesivas a lo largodel tiempo.
Posición La posición x del móvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).

DISTANCIA: la longitud de camino recorrido, es una magnitud escalar.DESPLAZAMIENTO: cambio de posición de un cuerpo durante su movimiento, es una magnitud vectorial.
RAPIDEZ: se define como la distancia recorrida por un móvil dividida por el tiempo empleado en recorrerla .VELOCIDAD: se define como el desplazamiento que experimenta un cuerpo en la unidad de tiempo. Sus unidades son m/s
Velocidad media
La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en unintervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo:
(1)
Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es elresultado de dividir un vector entre un escalar).

Velocidad instantánea
La velocidad instantánea permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria cuando el intervalo detiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de la trayectoria. La velocidad instantánea es siempre tangente a la trayectoria.

Enforma vectorial, la velocidad es la derivada del vector posición respecto al tiempo:

donde es un versor (vector de módulo unidad) de dirección tangente a la trayectoria del cuerpo en cuestión y esel vector posición, ya que en el límite los diferenciales de espacio recorrido y posición coinciden.

ACELERACION: es una medida de que tan rápido cambia la velocidad de un cuerpo en cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS