ortografia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
¿Qué son los consejos educativos?
Es la instancia ejecutiva para la toma de decisiones dentro de las instituciones. “Se concibe como el conjunto de colectivos sociales vinculados a loscentros educativos”. Dirigido a planteles de educación inicial hasta media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica.
Conformación
Estaránconformados por todo el personal de la comunidad educativa. “También podrán formar parte de la comunidad educativa personas naturales y jurídicas, voceros y voceras de las diferentesorganizaciones comunitarias”, señala la resolución. Ejercerán funciones por comités, conformado por un número impar de integrantes, que dependerá de la cantidad de representantes del plantel.¿Cuáles son sus funciones?
Entre las funciones están: servirán de articulador interinstitucional, elaborarán acuerdos de convivencia escolar, aplicarán contraloría en aspectos curricularesy administrativos del plantel, desarrollarán acciones para el mantenimiento de la planta física y elaborarán planes y estrategias de carácter pedagógico.
La máxima instancia
“Laasamblea escolar es la máxima instancia de participación, deliberación y toma de decisiones del consejo educativo”. Realizarán asambleas ordinarias cada tres meses y extraordinarias cuando seanecesario . Explica que el funcionamiento interno y el número de integrantes de cada comité será establecido en la reunión de los voceros y voceras de cada uno de ellos. Serán elegidos enla asamblea escolar.
 
Comité de la resolución 058
.Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables: 
.Académico: 
Seguridad y Defensa Integral
Comunicación e Información.Ambiente, Salud Integral y Alimentación
Educación Física y Deportes
.Cultura:
Infraestructura y Hábitat Escolar
Estudiantes
.Contraloría Socia
.Pastoral y Acción Comunitaria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS