Ortografia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
*La acentuación:
El acento prosódico es la mayor fuerza con que se pronuncia una sílaba (sílaba tónica) de una palabra polisílaba cualquiera (de forma aislada) y de una monosílaba (sise encuentra dentro de su contexto). Este tipo de acento se encuentra en todas las palabras polisílabas y puede servir para diferenciar palabras según la sílaba sobre la que seencuentre: público (esdrújula), publico (grave) y publicó (aguda).

*Características de los textos:
Las características estructurales de los textos son todos aquellos elementos que definenun texto como tal. Estas se dividen en:
Características externas. Son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de 1eer el texto y se refiere a la distribución delcontenido (párrafos) y el esquema de presentación.
*Textos personales:
Los textos personales, narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien. Hablan de los sucesos delaquí y del ahora; así como del pasado o de proyecciones del futuro, a partir de emociones y experiencias íntimas con uso de registros o variaciones del lenguaje condicionadas por lasituación comunicativa. Estas acciones de narrar, describir y hablar en forma emotiva, ayudan a confrontar realidades propias y a poner en orden situaciones de la vida diaria.

*Palabrasesdrújulas:
Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.

*Palabras agudas
Son las polisílabas(de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras,la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.

*Palabras llanas (también llamadas graves)
Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS