ortografia

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Salmo.42:1,2

Características de los ciervos
Hay diferentes características de los ciervos que debemos conocer.  Son tímidos (humildes), caminan muy quietos, en manada siguen el líder, son vigilantes, se escapan de la observación, les gusta la libertad,tienen gracia, son listos y corteses entre ellos.
El ciervo se escapa de los depredadores a las alturas para seguridad.  Desde la altura puede mirar para abajo.  Los precipicios, los peñascos, los desfiladeros, y el sendero pedregoso son lugares difíciles para el animal no practicado pero el ciervo habita estas alturas porque siempre está allí y está seguro.  Debemos nosotros practicar  el ir a lasalturas de Dios para vivir firmes, sin temor, en medio de los peligros, sabiendo como escaparnos del mal y los enemigos del alma.



El Ciervo, mamífero rumiante de tamaño mediano, es elogiado por su agilidad y se cuenta  entre los animales limpios y tiene carne sabrosa. El ciervo es un animal astuto y ágil, esa agilidad se pone de manifiesto cuando es perseguido por sus depredadores.
Se cansamuy rápido. En las montañas  y en su hábitat tiene que convivir con sus peores enemigos, leones hambrientos, tigres y hienas. Cuando llega el verano el ciervo tendrá que enfrentarse con su peor enemigo, su sudor (las feromonas que despiden su sudor lo delata ante sus depredadores), por lo tanto el tiene que tratar de encontrar un río donde bañarse…pero como en el verano los ríos tienden adesaparecer, solo le queda una última oportunidad, encontrar lirios aromáticos del campo y restregárselos en su cuerpo para poder engañar a sus depredadores.
Es impresionante como la palabra de Dios usa los ejemplos de los animales para instruirnos en sabiduría y conocimiento, y basta con que nos tomemos el tiempo para estudiar un poco sobre ellos, y nos maravillamos al encontrar la enseñanza que elSeñor nos ha querido dar con el comportamiento de estos, como el ciervo brama por corrientes de las aguas, dice el salmista, así clama por ti oh Dios, el alma mía es impresionante conocer que estos animales en el verano braman por agua, por dos razones, la sed, y el olor del sudor que los delata ante sus enemigos.
¿ y tu a quien le estas clamando por agua, y defensa de tus enemigos?
¿A quien estascorriendo en tu angustia y desesperación?
Isaías 55:1 dice A todos los sedientos: Venid a las aguas.
Jesús dijo en  Juan. 4:14  mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Él es la fuente que quita la sed, que sacia al cansado, al fatigado…Jesús es el agua viva, los ciervos al noencontrar el agua, saben que tienen otra alternativa, los lirios del campo.
Eclesiastés. 2:1  Yo soy la rosa de Saarón, Y el lirio de los valles; Jesús el lirio de los campos, sabes tú que todo aquel que le ha dejado entrar en su corazón, huele a Él.
Galatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.
Galatas 3:27 Porque cuando fueron bautizados, tambiénquedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él. Esta es la razón, por la que los depredadores no pueden tocarnos, los enemigos no pueden cazarnos, el olor de Jesús en mi los ahuyenta, los hace retroceder.
la Biblia nos enseña que el diablo como león rugiente busca a quien devorar, ahí el poder de la palabra.
¿a quién crees que va a devorar?
A los que no huelen a Jesús, a todos aquellos que no lotienen como su Señor y Salvador, solo el olor del Maestro en nuestras almas alejara al enemigo.
Satanás respeta el olor de Jesús, el sabe que lo que está marcado por su sangre, por su aroma como el lirio de los valles, no puede ser tocado sin su autorización, ya que no debemos de olvidar que nuestra alma, fue comprada, ¿sabes a quien se la compro Jesús?, antes le pertenencia al príncipe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS