Ortografia

Páginas: 46 (11429 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Contenido
En general 1

En Internet 2

Resumiendo 2

FICHAS DE ORTOGRAFÍA BÁSICA CASTELLANA 5

Realizadas por Pepa Valdelvira 5

Eres lo que escribes… la importancia de la ortografía 7

5 motivos “Premium” para cuidar la ortografía 9

Reglas de la ortografía 11

Cómo acentuar en español 35

Sumario 36

Definiciones 37

Clasificación de las palabras segúnsu acento 37

Reglas básicas 39

Tilde diacrítica 40

Diptongos, triptongos e hiatos 42

Definiciones 42

Colocación de la tilde 43

La tilde en las palabras compuestas 45

Acentuaciones dobles 45

Acentuaciones incorrectas 47

Otras consideraciones 48




Si existe alguna argumentación más pesada de escuchar que los flames de un sistema operativo contraotro es el de la gente que defiende a capa y espada su habilidad ortográfica ya sea por ser exquisita o ser nefasta. La realidad desde mi punto de vista está clara: Cuanto más mal escribes, peor (para ti).
En general
La ortografía (”orto”, correcto y “grafía”, escritura: escritura correcta) en contra de lo que piensan algunos es sumamente importante, no creo que sea necesario llegar al punto dealgunas comunidades como Barrapunto en que sus “Talibanes ortográficos” copan los 5 o 10 primeros comentarios de una noticia poniéndola a parir, vale sí, a veces lo hacen con mucha razón pero es que cada persona “tolera” a distintos niveles:
No es lo mismo una baca (1.f portaequipaje, artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil) que una vaca (aceptación 1: un rumiante). No es lo mismomas sin acento (un adverso: cabalgan mas no aprenden) que con acento más (aumento, comparativo: soy más alto que tú, tengo más dinero que tú) etc.
Un idioma es la herramienta que nos permite comunicarnos con otras personas, por ello escribir bien es lo que conseguirá que nuestro mensaje no se mal interprete. Nadie es perfecto, escribir sin una sola falta de ortografía es prácticamente imposiblepero existen niveles, modas, tendencias y excusas que uno no tolera.
1. Tolero perfectamente un “typo” ortográfico, una tilde olvidada (si no cambia exageradamente su significado).
2. No tolero actitudes tipo “yo escrbo kmo me da la gana” o “escribo sin tildes por que asi escribo mas rapido”.
3. Gente que escribe como si escribiera SMS (ver justo debajo)
¿hey k paxa tronco?
Síntoma claro:Adicción al SMS, en un medio que para escribir una letra puedes necesitar hasta cuatro pulsaciones de un botón y la longitud del mensaje esta fuertemente limitada como es el caso de los SMS es razonable que se escriba de cualquier manera para que fonéticamente se pueda entender, pero en Internet NO ya que no existen dichas limitaciones. Otro motivo es aquel chiste de Internet y las webs:
Existen treswebs: Google, archive.org y una red distribuida de copias de seguridad altamente inestable en el tiempo…
Considera esto: Todo lo que escribas ahora puede ser leído en un futuro lejano, suerte tendrás si algo escrito que te provoca vergüenza ajena no es guardado en alguna cache o copiado de una bitácora a otra. Si apoyas una actitud como el segundo punto, pues que decir: escribe como te da la ganaestas en tu derecho pero no esperes que otros hagan el esfuerzo mental de descifrar un mensaje que deliberadamente dificulta la lectura.
En Internet
1. En Internet todo tiende a permanecer (caches de navegadores, proxys, Google, archive.org, etc) así que tu sabrás que opinión quieres dar de ti mismo a los demás.
2. También es malo para el posicionamiento: Si hablas sobre frutas lo normal es quete lleguen visitantes que buscan información sobre naranjas, limones, plátanos, etc. Obviamente no encontraran tu sitio si escribes sobre “nalanjas, rimones y patanos”, el ejemplo está pillado por los pelos pero la idea general prevalece.
3. En la red existe la llamada “intoxicación de información”: El número máximo de atención que pueden prestar en tu sitio es igual al número de internautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS