ortografia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
la ortografía es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado,originando un gran hérror ya que si noentendemos bien no podran ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaria confución.
En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el usocorrecto de las letras en las diferntes terminaciones.Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos
TIPOS DE TEXTOS
Descriptivos , narrativos, argumentativos,expositivo
TEXTO EXPOSITIVO
Son textos cuyo objetivo principal es expresar información para hacerla más comprensible al receptor. Son los más abundantes tanto en la vida académica como en lacotidiana.
TEXTO ARGUMENTATIVO
Se denomina argumentativo al texto en el que se defiende una idea aportando un conjunto de razones que la justifiquen. Con ello se pretende modificar la opinión deldestinatario (convencer) para que actúe según el interés del emisor. La argumentación se utiliza para desarrollar asuntos que suscitan controversia. Además, nuestra sociedad democrática requiere quelas personas estén informadas y sepan rebatir los argumentos de otros (el derecho a opinar exige conocer la argumentación oral y escrita) Por otra parte, el texto argumentativo está muy relacionado conel expositivo y muchas veces los dos se mezclan ya que argumentar es exponer ideas. Por esto, las características del texto expositivo como la claridad, orden… también las comparte el textoargumentativo.

TEXTO DESCRICTIVO
El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto ,persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de pintura verbal “
Texto narrativo
El texto narrativo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS