ortografia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

La historia de la mozzarella
El queso mozzarella es originario de la cocina italiana. Aunque hay otras variantes, se ha constatado QUE la tradición italiana es la más antigua.

Su nombreprocede del verbo italiano antiguo “mozzare” que significa cortar. Y proviene originariamente de la ciudad de Aversa, perteneciente a la provincia de Caserta en la región de Campania. Esta zona, estápróxima a la costa del mar Mediterraneo y como curiosidad os diremos que esta ciudad fue el primer asentamiento de LOS normandos en Italia.

Aunque la producción de mozzarella en este y otros lugarescercanos se realizaba originalmente con leche de búfala (contando además con una denominación de origen protegida) después surgieron en otros países como Argentina, España, Perú y por supuesto Dinamarcamozzarellas con leche de vaca, aunando así un tipo de queso muy sabroso y popular con la más ALTA calidad de la leche y los controles de trazabilidad, pastos y cuidado a los animales que Arlaproporciona.

En concreto la producción Danesa comenzó de una FORMA un tanto curiosa, y os vamos la vamos a contar a modo de anécdota: fueron los soldados americanos, a finales de los años 40 los QUE lopropiciaron. Habiéndose introducido la pizza en Estados Unidos por los emigrantes italianos, los americanos se aficionaron rápidamente a ella y a otros platos que la contenían y estando en Europa noquerían prescindir de ella, por lo que se empezó a elaborar una Mozzarella más firme, duradera, y fácil de rallar.

http://www.naturarla.es/la-historia-de-la-mozzarellahttp://html.rincondelvago.com/proceso-de-elaboracion-del-queso.html

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el queso mozzarella a tu organismo, así comola cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El queso mozzarella es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este queso contienen 428 mg. de fósforo.

Este alimento también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS