Ortografía

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
¿Necesitas mejorar tu ortografía?

¿Por qué tener una buena ortografía es tan importante en el ámbito laboral? La respuesta es sencilla, la forma en la que escribimos, además de revelar aspectosimportantes sobre nuestra preparación, es una manera de demostrar que seremos capaces de comunicar ideas, instrucciones y objetivos por escrito. En pocas palabras, una buena ortografía es tu mejor cartade presentación.
Así que antes de publicar en redes sociales que buscas empleo, redactar tu currículum o hacer una solicitud de trabajo, te sugerimos prestar atención a los siguientes consejosortográficos:
1. Las mayúsculas solamente se deben utilizar con nombres propios, títulos de obras y al inicio de enumeraciones, escritos, párrafos, oraciones y cartas no truncadas.
2. Las estaciones delaño, los meses y los días de la semana NO se escriben con mayúscula.
3. ¿Qué?, ¿cómo?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? deben de ir con acento siempre y cuando se utilicen como interrogativos oexclamativos aunque no necesariamente se encuentren entre signos de exclamación o interrogación.
4. Las monosílabas solamente se acentúan cuando hay un homónimo que presente confusiones oambigüedades como en el caso del Té de bebida y Te de pronombre personal.
5. Procura no cometer más faltas de ortografía, acuérdate que más con acento es adverbio de cantidad, mas no es lo mismo que mas sinacento, el cual es una conjunción que equivale a pero, aunque, sin embargo, no obstante o antes bien.
6. No es lo mismo “Haya” , “Allá” y “Haya” àHaya: Árbol de madera blanca, el Tribunal SupremoInternacional ubicado en Holanda o conjugación del verbo haber;
 Allá: se refiere, al igual que ahí, a un lugar en el espacio; y Halla: es la conjugación del verbo hallar.
7. Si no sabes la diferenciaentres ves y vez es porque rara vez ves en un diccionario cuál es la ortografía correcta de las palabras homófonas.
8. ¿Tu o tú? La primera se utiliza para referirse a la posesión de alguien y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS