ORTOPEDIA DENTOFACIAL

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ORTOPEDIA DENTOFACIAL VERSUS ORTODONCIA
T. M. Graber, DDS, MSD, PhD
D. D. B Chung DMD, DDS, MSD
J. T. AOBA, dmd, dds, Kenilworth
Fuerzas extraorales pesadas contra el hueso han sido exitosamente usadas para la corrección de la relación anterosterior y vertical anormal de la mandibular. Las tracciones altas y la mentonera con elásticos de tracción sobre la base occipital fueron usadoas parael prognatismo mandibular (calse III) y casos de mordida abierta. Tubos de Resortes cervical fueron usados en protracción cervical y retrusión mandibular (clase II, División I). Tres a 4 libras fueron usadas para cada mandibula en este estudio. Estas cantidades de fuerza es considerada mas grandes que las usadas para movimientos dentarios y similares a las fuerzas usadas para la corrección dedeformidades de huesos largos en ortopedia.
Los resultados indican que el tratamiento es más exitoso cuando los aparatos son usados 2 a 4 años, preferiblemente en la etapa de mayor crecimiento.
A pesar de el cuetionable éxito de reultados de los logros consistentes en ortodoncia con ortopedia usando aparatos removibles, el concepto de ortopedia es útil.
La mayoría de los pacientes tratados conortodoncia en estados unidos tiene problemas que implican una relación mandibular anteroposterior anormal en la cual la mandíbula es prognata o retrognata. Antes las personas se preocupaban por enderezar los dientes, la cual consideraban una característica facial antiesteticas asociadas con la maloclusión.
Con el advenimiento de los elásticos intermaxilares, aparatos extraorales , en elaño 1930, OPPENHEIM uso fuerza extraoral para el tratamiento de una maluclusión clase II división 1 con protrusión maxilar. Otros clínicos mediante l uso de fuerzas extraoral junto con aparatos fijos y removibles intentaron efectuar un cambio oclusal. Incluso la mentonera ha sido puesto de nuevo en uso en algunos casos en Europa, a pesar que su uso en estados unidos ha sido limitado. Thompsony otros, ha criticado el uso de tales aparatos, alegando que es posible que cree retrusión funcional y que va a causar trastornos temporomandibulares.
Los aparatos extraorales actualmente en uso, son bandas cervicales, casquetes de tracción baja, media o alta, aplicando un rango de fuerza. Usualmente un paciente lleva una tracción extraoral cuando duerme. El ortondoncista intenta que el pacientelleve el aparatode 10 a 12 horas al día, para proporcionar suficiente fuerza para distalizar dientes o para retrazar el crecimiento maxilar. La magnitud de la fuerza es de 6 a 12 horas por lado y la fuerza es siempre dirigida contra el primer molara través de un medio combinado arco externo e interno, con el arco interno colocado lejos del incisivo. Por lo tanto los aparatos extraorales sonactivados por una fuerza dentro dentro del rango del movimiento de los dientes.
A pesar del rechazo completo del uso de la fuerza extraoral por la filosofía de Begg, se ha logrado un considerable éxito con la fuerza extraoral. Cuando el patiente cooperar, la aplicación apropiada de la fuerza extraoral durante el período de crecimiento da buenos resultado. Dos tercios del promedio de losortodoncistas considera que los problemas son una mal relación maxilo-mandibular; hay un anormalidad basal anteroposterior con los dientes debido principalmente a la relación de la mandíbula. Los factores locales musculares crean aberraciones adicionales y las fuerzas funcionales acentuar la deformidad inherente a la actividad homeostática, pero el problema básico es el mal relación óseaanteroposterior. Los problemas pueden ser maloclusiones Clase II, división 1: calse II división 2, o Clase III, pero la oclusión es pobre debido a que los maxilares no están relacionados correctamente.
A principios del siglo XX, era de esperar que los elásticos intermaxilares estimularía el crecimiento mandibular. Los ortodoncistas siguen esperando que los aparatos convencional que mueven los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortopedia
  • Ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • Ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS