Ortopedia

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA “JOSE FELIX RIBAS”.
VALENCIA VENEZUE



REALIZADO POR:

Katherine Griman
CI: 24.296.439
1er nivel

Valencia, 25 de noviembre de 2011

Introducción
El vocablo Ortopedia creado por NICOLAS AND DE LION (1658-1741) Decano de la Facultad de Medicina de París se define como el artede corregir y prevenir las deformaciones corporales con el empleo de ejercicios metodológicos. Procede del griego: “Orthos” recto, directo y “ paidea”, educación “ el termino Funcional” implica la utilización de la fisiología neuromuscular como elemento de terapia, aprovechando los estímulos funcionales y la contracción muscular con su capacidad formativa transformativa morfológica paraobtener el equilibrio morfo funcional.
Se tomaran en cuenta temas relacionados con las deformaciones de la cavidad bucal, la ortopedia funcional de los maxilares, se hablara sobre la tercera ley de Neutow, bien conocida como Principio de acción y reacción.
Cabe destacar que esta ley tuvo su trascendencia en la ortodoncia tomando en cuenta sus características, sin dejar de nombrarla importancia que tienen los aparatos ortopédicos a cargo de los especialistas de la ortopedia y sus partes. Al mismo tiempo se describirán los diferentes tipos de movimientos dentales las anomalías que han existían desde los tiempos mas remotos hasta la actualidad los cuales se explicaran en la presente investigación.

Historia de la O.F.M

En la historia poco se encuentra temasrelacionados con las deformaciones de la cavidad bucal, pero en excavaciones de han encontrado aparatos con varios dientes y coronas de oro que servían para mantenerlo en su correcta posición. De los hebreos se sabe q moisés dicto leyes, entre ellas mencionaba q los dientes deben cuidarse y por cierto con gran esmero y detalle y se ha podido encontrar que los hebreos poseían una buena dentadura.
En la edadmedia fue diferente, se consideraba q si un diente salía detrás del otro y no era posible llevarlo al sitio por medio de una ligadura se eliminaba.
Por otra parte, el Dr.celso(medico romano). Fue el primero en hablara sobre mala posición dentaria en la segunda dentición y decía q con una presión digital ejercida sobre un diente lograríamos movimientos y ocuparía su lugar correspondiente
1860.Emerson Angell (USA),Fue de los primeros, por no decir el primero, en ver la gran importancia de los primeros molares permanentes. "es una guía segura e infalible para la correcta oclusión de los maxilares". Fue probablemente el primero en conseguir la separación de la sutura para crear espacio. Utilizo una barra transpalatina con tuerca y tornillo y bandas en los premolares.
1879. NormanKingsley (USA.), Describió una placa de mordida que había diseñado, la cual se adaptaba a la porción interna del arco dentario superior y en su parte anterior se proyectaba hacia abajo y tomaba los incisivos inferiores. El objeto no era protruir los dientes inferiores, sino cambiar o hacer saltar la mordida en el caso de un maxilar excesivamente retruido. Este método no tuvo éxito.
1881.Walter H.Coffin (Francia).Describe un método de expansión, que consistía en una placa de caucho que cubre los dientes dividida en la línea media en dos mitades, unidas por una cuerda de piano curvada en forma de W. Esta cuerda actúa en forma  de resorte.
 1888. John Nutting Farrar (USA.), Escribe el primer texto completo y relevante dedicado a la ortodoncia. Se dedica a observar los cambios fisiológicos.
 
1902.Pierre Robin (Francia), Publicó un artículo que describía un aparato, el "Monoblock", para el tratamiento del Síndrome de la Glosoptosis y liberar el confluente vital funcional, es decir, la garganta, con su espacio vital, para el pasaje de aire y de los alimentos. Este aparato también lo utilizaba para la expansión bimaxilar.
1910. Viggo Andresen, publica y recomienda el uso de su aparato como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • ortopedia
  • Ortopedia
  • Ortopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS