ortoperotesis AFO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. ¿Cuál es la principal finalidad de una ortesis AFO?

La función por definición de una ortesis AFO es controlar la posición del pie con respecto a la pierna. Entre las posibles variantes la mashabitual es la de evitar la flexión plantar del tobillo y corregir la postura en equino del pie. Otros tipos de AFO pueden evitar desviaciones laterales del tobillo o incluso limitar la flexión dorsalpara compensar una falta de fuerza en el cuádriceps.



2. ¿En qué principios biomecánicos se basa la ortesis AFO?

Se basa en dos principios:
- Sistema de fuerzas equilibrado en tres puntos.Son las fuerzas que ejerce la ortesis sobre la pierna en determinados puntos para corregir una posición inadecuada o para evitar un movimiento.
- Principio de contacto total. Partiendo de la ecuaciónde la presión es igual a la fuerza aplicada dividido por la superficie, determina que cuanto mayor sea la superficie donde actúan las fuerzas de la ortesis menor será la presión.



3. ¿Cuálesson las principales indicaciones de una ortesis antiequina?

Está indicado a personas con tendencia a una incorrecta posición con flexión plantar del tobillo y equino del pie. Esto puede provenir dedistintas causas.
Pacientes encamados durante un periodo muy largo y con movilidad muy reducida, traumatismos del pie o tobillo donde interese inmovilizar la articulación durante un tiempo determinadomanteniendo el pie en una posición funcional y para problemas que deriven en una parálisis de la musculatura dorsiflexora del pie como ACV, etc.

4. En una ortesis antiequina, observamos que elpaciente arrastra la puntera, ¿A qué es debido?

Una probable causa es que la ortesis no tenga la suficiente rigidez en su estructura para mantener el pie en su posición funcional, muchas vecesprovocado por pies equinos espásticos.
Otra posible causa sería el mal ajuste de la ortesis, en la que el talón deja de hacer contacto con la ortesis y esto produce un desplazamiento distal y una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melissa Odabash Afo
  • AFO Rígido A 90
  • desarrollo de persona afo mas vida
  • Análisis Funcional De Operatividad (Afo) Hazard And Operability (Hazop) Peligros Y Operabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS