Ortorexia, síntoma, consecuencias.

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Ortorexia u ortorexia nerviosa es un término acuñado por Steven Bratman para calificar como trastorno alimentario la obsesión patológica por comer comida considerada saludable por la persona, lo queeste doctor estadounidense sostiene que puede llevar a la desnutrición, incluso a la muerte.
Se estima que el 28 por ciento de la población de países occidentales, donde los más afectados son losjóvenes y las mujeres, padecen de Ortorexia.

Las personas que empiezan a sentir los efectos de este trastorno alimenticio tienden a limitar el consumo de ciertos alimentos, como son las carnes rojas,huevos, azúcares, lácteos y grasas, agravando después los síntomas hasta conducir al aislamiento social, ya que el individuo afectado tiende a sentirse superior por el nivel de vida alimenticio quelleva, comparado con el de alguna otra persona.

Estas personas se preocupan más por el tipo de alimento que consumen, en lugar de ser conscientes de la importancia que tiene una comida en el día a díadel ser humano. Dedicando a organizar su dieta y planificar con bastante tiempo de sobra lo que consumirán en el día; se desplazan grandes distancias para conseguir alimentos especiales o puramenteecológicos, los pesan, analizan sus componentes y abandonan sus actividades diarias para poder llevar a cabo su patológico modo de vida.

Según ha explicado el nutricionista y naturópata delInstituto Médico de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo, este efecto puede incrementar en los próximos años, ya que la sociedad actual "tiende a los extremos" y las personas o se cuidan en exceso o no se cuidannada "y tienden a la autodestrucción con la comida como ocurre con la obesidad". En el ámbito psicológico, Bravo explica que suelen presentar "niveles altos de dopamina y niveles bajos de serotonina,lo que hace que tengan un exceso de euforia combinado con niveles de ansiedad altos". Y a nivel fisiológico puede suceder tanto que presenten un exceso como que sufran un déficit de vitaminas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ortorexia y sus consecuencias
  • vph. sintomas y consecuencias
  • que es el vph, sintomas y consecuencias
  • sintomas y consecuencias del estres
  • SINTOMAS Y CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA
  • Sintomas y Consecuencias
  • Síntomas y consecuencias del crecimiento de la población y sus rendimientos decrecientes
  • Anorexia y bulimia definición, causas, consecuencias, y síntomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS