Orwel

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1984, capítulo VII. “2084”

Si hay alguna esperanza, escribió Daniel, está en los profesores.

Tenía que estar en los profesores, ya que éstos son los encargados de la mayor parte de laeducación y de informar de todo lo pasado en la historia del mundo a los estudiantes. Además, los estudiantes creían todo lo que sus profesores les decían, porque ellos poseían conocimientos que ninguno de losalumnos poseían. Ellos siempre tenían la razón.
Por tanto, los estudiantes creerían todo lo que sus profesores les dirían. Pero los profesores no se dan cuenta de su propio poder.

Hasta que notengan conciencia de su poder sobre la información, no serán capaces de enseñarles a los alumnos la verdad. Éste es el problema.

En realidad, el Estado no le daba mucha importancia a los profesores,mientras que hicieran su función de “torcer” la realidad. Después de terminar su formación como profesores, tenían un periodo de prueba, donde el Estado les exigía que mintieran sobre el pasado deacuerdo a lo que los libros escritor por el Estado dictaran. Sino cumplían esta orden, eran torturados.
Sus clases estaban vigiladas por el Gran Jefe, pero fuera de este horario, eran totalmentelibres. Como decía el Estado: “los profesores y los animales son libres.”
Los libros actuales cuentan historias sobre un pasado no muy lejano, donde los estudiantes organizaban unas manifestacionesllamadas “huelgas” a favor de sus derechos. Al final, éstos eran amonestados. ¿Cómo saber qué era verdad y qué era mentira en aquello?
En sus clases, todos los días, los profesores daban informaciones ydatos sobre el pasado y el presente, y ni una palabra de todo esto podría ser probada ni refutada.
Por ejemplo, el Estado sostenía que hubo un atentado terrorista sobre las famosas “Torres Gemelas”sobre el año 2001. También aseguraba que un grupo de ciudadanos no satisfechos con la política de aquellos años, pusieron una bomba en el Parlamento Español en el año 2014... y así sucesivamente. Bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orwel
  • Novela 1984. George Orwel.
  • El Poder, Es Bueno O Malo Segun Orwel
  • George orwel
  • Estrategias de lectura-rebelion en la granja george orwel
  • 1984
  • 1984 george orwel
  • 1984 De orwel, cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS