Orígenes de la comida chatarra

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Orígenes de la Comida Chatarra
La explosión del ‘fast food’ americano cobra especial fuerza en los años setenta bajo la administración del presidente estadounidense Jimmy Carter, quien cambia losobjetivos alimenticios de ese país para ofrecerle a sus ciudadanos variar una dieta basada, hasta entonces mayormente en carbohidratos, por otra en la que se podía consumir más carne.
El modelo tuvosu soporte en el Farm Bill, una ley a través de la cual se subsidiaban diversos productos agrícolas, entre ellos los granos y especialmente la producción de maíz. Al unirse esto a los avancescientíficos, se rompió el ciclo natural y las cadenas alimenticias del ganado.
Así, por ejemplo, animales herbívoros como las vacas pudieron ser alimentados con maíz. Hoy en día la lista de animales incluye acerdos, corderos y salmones, e incluso el insumo se utiliza desde los años ochenta para endulzar bebidas en vez de utilizar azúcar. Aun más impresionante resulta el hecho de que las cajas de cartón,los pegamentos o la pasta de dientes pueden contener algún componente derivado del maíz.
Este apoyo tuvo por objetivo central crear comida barata para los estadounidenses más pobres y utilizar de esamanera los excedentes de la producción en calorías de bajo costo. Con ello surgió una nación con gran porcentaje de la población sufriendo de obesidad y problemas de salud.
Al margen de estasrazones, ¿por qué se acentúa el éxito del ‘fast food’ en Estados Unidos? Entre otros motivos, esto también se debe a que es un país sin cultura culinaria, sin una identidad nacional que se vea representada através de su comida.
Historia de la comida basura:
Ya en la antigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas en el Medio Oriente. En 1912 se abre el primer autómata en NuevaYork, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar con monedas. Aunque ya existían muchos otros en otras ciudades como Filadelfia, etc. El concepto de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS