Orígenes de la estadística.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Orígenes De La Estadística.

La estadística tiene sus orígenes desde mucho tiempo atrás, sus antecedentes provienen desde que se hacían recuentos de población, tierra y ganado.
En un principio loschinos, persas, judíos, egipcios y romanos fueron los primeros en utilizar esta rama de las matemáticas como herramienta para el control de sus registros de población en cuanto a los nacimientos ydefunciones.
Aunque en un principio esta rama de las matemáticas era utilizada en la administración pública como soporte para los recuentos de población y propiedad, para así poder apreciar mejor elpoder militar y la imposición de los tributos que se tenía. Posteriormente la estadística fue implementada por Quetelet, dentro de distintas disciplinas tales como la antropología, demografía ycriminología.
Desde el inicio de la civilización, aunque no de una forma concreta, siempre se han utilizado aspectos esenciales de lo que ahora es la estadística, tales como representaciones en graficas ysímbolos, encontrados en utensilios rudimentarios, y que fueron utilizados para la contabilidad de personas y animales.
Desde la antigüedad diferentes culturas utilizaban distintos métodos paracontabilizar, algunas utilizaban tablillas de arcilla, además se tienen registros de diversos países donde dan muestra clara de la utilización de la estadística en sus censos de población que realizabanprincipalmente para el control de los pagos que la población tenía que realizar.
Desde esos inicios hasta la actualidad, la estadística ha sido perfeccionada, y se ha convertido en un método que muchasciencias utilizan para la medición, ordenamiento e interpretación de datos precisos y exactos.
Para la realización de un estudio estadístico se necesita llevar un orden en cuanto a la tabulación ypresentación de datos, para así tener un resultado certero acerca de la investigación estadística que se realice.
Dependiendo la información que se quiera obtener de los datos que se han ordenado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes estadistica
  • la estadistica y sus origenes
  • Orígenes de la estadística
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS