Orígenes De Nativos En Norteamérica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
ORÍGENES DE NATIVOS EN NORTEAMÉRICA
Los orígenes de nativos en norteamérica se pueden seguir hasta unos 60.000 años atrás, cuando un gran número de gente comenzó a desplazarse desde las llanurascálidas de Asia central hacia Siberia en el nordeste. No pararon ahí, cruzaron la península de Chukotka hasta llegar a América, ya que en esa época había un puente de tierra o de hielo que conectabaChukotka con lo que ahora es Alaska.
Eran cazadores y recolectores, vivían en el límite de las manadas de ganado.
Desde Alaska, muchas generaciones fueron bajando por el río Columbia hasta llegar a lasregiones más cálidas del sur, cruzando también las Rocosas. Se encontraron con pueblos extraños, lucharon contra algunos de ellos y se unieron a otros. Siguieron a los bisontes y los búfalos a travésde las llanuras, por el este hasta el Atlántico y por el sur hasta la Sierra Madre Oriental, las llanuras mexicanas, las selvas lluviosas y las junglas del Yucatán. Se asentaron y se volvieron adesplazar, aprendieron a usar el arco y la bola, a astillar el pedernal, a tejer cestas y a hacer vasijas de arcilla.
Llegaron tan lejos que en la actualidad aún hay ligeras similitudes de lenguaje,cultura y aspecto físico entre los indios de Perú y Bolivia y los inuit de Siberia y Alaska, entre los hurones e iroqueses del estado de Nueva York con los chukchi y koryak del nordeste de Siberia.Había tantas tribus como "estrellas en el cielo" y hablaban como mínimo unas 3.000 lenguas distintas. Pero siempre se hallaban bajo la presión de cambiar de lugar. Un punto crucial fue la llegada en 1492de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Creyendo que había llegado a la India, los llamó equivocadamente "indios"; los ingleses perpetuaron el error con su término "indians"; los franceses introdujeron eltérmino "peaux rouges", pieles rojas.
En los cuatro siglos siguientes, de 1492 a 1890, los nativos americanos vieron cómo invadían sus tierras y durante esos siglos se destruyó gran parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos y su relación con las tribus nativas de norteamérica.
  • Norteamerica
  • NORTEAMERICA
  • Natividad
  • Nativismo
  • Nativos
  • el nativismo
  • el nativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS