Orígenes del Cine en Español

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Trabajo el papel del artista en el cine
Orígenes:
El cine tiene su origen a finales del siglo XX, cuando los hermanos Lumière crearon un aparato que ahora llamamos cámara cinematográfica y queproyectaba las imágenes a una velocidad lo suficientemente rápida para que diera la sensación de movimiento . En un principio los hermanos Lumière pensaron que su invento iba a ser pasajero, unaatracción llamativa, pero que a la larga iba a ser olvidada. Fue después con la llegada de los primeros directores de cine, como Georges Méliès que el cine que el cine comenzó a cobrar importancia. Aún así elcine era considerado el arte para el pueblo, para las personas simples. Fue después con las guerras del siglo XX, que comenzó el cine de propaganda y entonces el séptimo arte cobró la importancia quetiene actualmente. Paralelamente al cine de propaganda también se desarrolló el cine comercial aunque creció mucho más a partir de los años cincuenta pese a que antes ya era bastante importante. Fueen los años ochenta que el cine experimental tuvo mayor impacto, eso no quiere decir que antes no existiera, pero a partir de las últimas décadas del siglo XX esta corriente de cine comenzó a tener ungran impacto en la gente. Actualmente el cine de propaganda es mucho menos frecuente y a veces aparece pero con poca intensidad.
Algunos de los principales cineastas latinoamericanos y españoles:En Latinoamérica:
Primeramente, el cine latinoamericano nace casi paralelamente con la invención de la cámara cinematográfica, sin embargo es muy poco lo que se ha podido conservar dentro de esteprimer período de cine. Es mucho después con la aparición del cine sonoro que se crean industrias de cine en Latinoamérica, entre ellas las más importantes son las de Argentina, Brasil y sobretodo México.Algunos de los principales cineastas latinoamericanos son:
-Fernando Ezequiel Solanas (Argentino) conocido por la trilogía compuesta por las películas “Dios y el diablo en la tierra del sol”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del cine
  • Origenes del español
  • Origenes del español
  • Los Origenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS