Os Sectores Economicos Y El Mercado

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
I-LOS SECTORES ECONOMICOS

Los Sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio. Se subdividen según distintos criterios:
Los cuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
1.1 Sector primario: está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
 Sector agrícola (origen vegetal).
 Sector ganadero (origenanimal).
 Sector pesquero (del río o mar).
 Sector minero (de las minas y más complementos rocosos).
 Sector forestal (del bosque).
1.2. Sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
 Sector industrial.
 Sector energético.
 Sector minero (se considera también parte del sector secundario porque a partir de la minería se pueden creardistintos productos).
 Sector de la construcción.
1.3. Sector terciario: es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario).Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.

 Sector transportes.
 Sector comunicaciones.
 Sector comercial.
 Sector turístico.
 Sector sanitario.
 Sector educativo.
 Sector financiero.
 Sector de la administración.
1.4. Sector cuaternario,produce servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación e información.
II- EL MERCADO

El mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

El mercadoes, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantestransacciones comerciales.

Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en losmercados.

2.1 EL PRECIO

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector de mercados
  • sector del mercado
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS