Osama bin laden muerte

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Se confirma la muerte de Osama Bin Laden.

E
stados Unidos mato al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán y tienen su cuerpo en su poder, menos de diez años después de los sangrientosatentados del 11 de septiembre de 2001, anunció este domingo el presidente estadounidense Barack Obama en un discurso televisado.
Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alertatras el espectacular anuncio, que pone fin a casi una década de obsesiva caza del hombre mas buscado en el mundo.
“Esta noche estoy en condiciones de anuncias a los estadounidenses que Estados Unidosllevo a cabo una operación que mato a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes”. Declaro Obama en un discurso solemne desde la casablanca.
Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad. Dijo.
“Un pequeño grupo deestadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales tomaron la precaución de evitar victimas civiles)”. Añadió elpresidente con rostro sereno pero visiblemente complacido.
“luego de un tiroteo, ellos mataron a Bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (…) Se ha hecho justicia”. Dijo el presidentenorteamericano, aunque advirtió que Al Qaeda seguirá tratando de atacar a Estados Unidos.
“Fue un trabajo muy duro, muchas familias tuvieron que pagar un alto precio , per esta noche se vio el resultado”. DijoObama. “Matar a Bin Laden se había convertido en nuestro primer paso, y después de años de trabajo, lo conseguimos”.
OBAMA DIJO QUE, ANTES DE ACTUAR, ANUNCIO AL PRESIDENTE DE PAKISTÁN, ASIF ALIZARDARI , QUE BIN LADEN HABÍA SIDO LOCALIZADO EN UN COMPLEJO DE SU PAÍS Y QUE LOS EE.UU. PODRÍAN ACTUAR. “LLAMAMOS AL PRESIDENTE PAQUISTANÍ PARA DEJAR CLARO QUE NO LE ESTÁBAMOS DECLARANDO LA GUERRA AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de Osama bin laden
  • La Muerte De Osama Bin Laden
  • Vida Y Muerte De Osama Bin Laden
  • Reseña del 1ª de mayo y de la muerte de osama bin laden
  • Ensayo sobre la muerte de osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama bin laden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS