Osama bin laden; terrorista ¿qué pasara ahora después de su muerte?

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
“Sin Bin Laden el mundo es un lugar más seguro”. Con esta frase, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, sentenciaba el triunfo de su administración sobre el terrorismo, flagelo elevado ala categoría de mayor amenaza a la seguridad internacional tras los atentados terroristas perpetrados en Nueva York, Washington DC y Pensilvania el 11 de septiembre de 2001 (11-S). Sin embargo, estaaseveración parece prematura si se considera el desgaste político, militar y económico estadunidense a lo largo de 10 años en los que Washington se enfrascó en dos grandes conflictos armados:Afganistán e Irak, amén de la reciente crisis financiera internacional —que se originó justamente en el vecino país—, todos ellos hechos que mermaron considerablemente la imagen, el liderazgo y la capacidad degestión de ese país a nivel interno y externo.

Ciertamente la imagen del presidente Obama cambió tras el operativo para emboscar y eliminar a Bin Laden. Desde que asumió la primera magistratura deEU, Obama modificó el estilo y la actitud punitiva, aislacionista y belicosa de su antecesor George W. Bush. Se mostró favorable al multilateralismo y a la Organización de la Naciones Unidas (ONU);reforzó los vínculos con sus aliados y hasta obtuvo, inmerecidamente, el premio Nobel de la Paz. Los opositores de Obama, por supuesto, criticaban lo que percibían como “flaqueza” en la políticaexterior estadunidense, y más de uno advertía que esa imagen de cooperación y “vinculación constructiva” (constructive engagement) del mandatario podía ser contraproducente, dado que incitaría a los“enemigos de EU” a hacer de las suyas.



LOS HIJOS DE BIN LADEN…
Los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como sucadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte. El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó airear las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de osama bin laden
  • muerte de Osama bin laden
  • La Muerte De Osama Bin Laden
  • Vida Y Muerte De Osama Bin Laden
  • “El terrorismo no desaparece con la muerte de bin laden”
  • Reseña del 1ª de mayo y de la muerte de osama bin laden
  • Ensayo sobre la muerte de osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS