Osama la niña coraje

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
“Osama” Niña coraje.
1- Las prohibiciones que Arabia Saudí impone a las mujeres son un suma y sigue permanente. No pueden conducir vehículos ni viajar solas ni realizar trabajos remunerados… Yahora, tampoco pueden montar en columpio. Es la última que recorre de forma imparable las redes sociales en la región del golfo Arábigo y que se ha desencadenado tras irrumpir la Policía Religiosa delReino en un parque público para obligar a las féminas que disfrutaban de los columpios a bajar de los mismos. La causa: el suave balanceo podría alentar a los hombres a acosar o abusar de ellas.
2-El artículo 160 prohíbe que las mujeres sean empleadas en trabajos peligrosos. También prohíbe que se mesclen los hombres y mujeres en un lugar de trabajo. El artículo 155 prohíbe que los niños yniñas sean mesclados en su etapa de educación, excepto guardería y escuela infantil.
3- La cultura de Arabia Saudita es conocida en todo el mundo, debido a sus peculiares características y a la grancantidad de exposiciones sobre ella que se han hecho en muchos países. Esta está inspirada en torno al islamismo, su religión oficial, aunque tiene su origen antes de la llegada de estos a la península.Uno de los más antiguos conceptos de ella fue su literatura, porque su primera forma literaria que apareció fue la poesía en la Época pre islámica, y esta se transmitía de forma oral entre losbeduinos de los desiertos. Hasta el siglo XX, era de inspiración clásica y de tradición wahabita. La música tiene mucho que ver con la poesía, ya que el canto se dedicaba a ello. Ya entre los siglos VIIIy XIII, se fue elaborando en las grandes ciudades y se fue influenciando por el folclore griego.1 La vestimenta tradicional consta de túnicas que cubren todo el cuerpo, así como étnica que es unapieza de tela que le cubre la cabeza salvo en los ojos, para las mujeres.
4- El personaje principal de la historia es Osama, la niña que esobligada a hacerse pasar por niño para poder trabajar.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coraje De Los Niños
  • coraje
  • Osama
  • El Coraje
  • Coraje
  • coraje
  • Osama
  • Osama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS