Osama

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La muerte de Osama Bin Laden se ha convertido en un nuevo canal para la transmisión de malware y correo no deseado. Los usuarios de internet deben ser muy precavidos con los mensajes o los enlaces que prometan información llamativa sobre este u otros acontecimientos de actualidad.

San Valentin, desastres naturales como los terremotos de Haití, Chile y Japón, la Boda Real y ahora la muerte deOsama Bin Laden son la prueba de que los delincuentes informáticos siempre están pensando en la manera de atrapar a los cibernautas, a través de la promesa de ofrecer información valiosa en línea. Desafortunadamente, muchas personas se dejan llevar por la ingenuidad y la curiosidad y se convierten en víctimas de este tipo de ataques que los pueden llevar a adquirir virus en sus equipos o envolverse receptores de spam.

Los usuarios de las redes sociales, de correo electrónico o de portales de internet, deben desconfiar de fotos, videos o información novedosa de la muerte de Bin Laden. Así mismo, deben tener actualizado sus programas antivirus, ser precavidos cuando navegan en la red y no abrir información de destinatarios desconocidos.

Cabe recordar que la adquisición de un virusinformático o de un software malicioso no sólo afecta al usuario, sino también puede generar la distribución de ese contenido a sus contactos.
Los 25 millones de dólares de recompensa por capturar a Bin Laden, en el aire
Por Agencia EFE – hace 2 horas

Washington, 5 may (EFE).- Una vez retirado Osama Bin Laden de la lista de los terroristas más buscados por EE.UU., la pregunta es dónde irán aparar los 25 millones de dólares que se ofrecía por su captura, aunque no faltan los que se han apresurado a reclamarlos.

La etiqueta "fallecido" aparece desde el lunes al lado del nombre del líder de la red terrorista Al Qaeda en la lista del Programa de Recompensas por Justicia del Departamento de Estado, que ofrecía por él una de las cantidades más altas de su historia.

Junto a esa etiquetase ha abierto un interrogante: el de si, cerrada la operación de búsqueda y captura, esa millonaria suma quedará sin reclamar y permanecerá, por tanto, en las arcas públicas de Estados Unidos.

Dejar en el aire 25 millones de dólares por el hombre más buscado del mundo parece disparatado, pero es posible que ocurra, según dijo hoy a Efe un funcionario del Departamento de Estado que pidió elanonimato.

La compleja operación que resultó en la detención del hombre más buscado del mundo implicó a tantas fuentes y agencias diferentes que no existe una sola persona responsable de haber puesto a Bin Laden en el radar de Washington, lo que complica notablemente el proceso.

A ello se suma la espinosa cuestión de que gran parte de la información se obtuvo de detenidos en las cárceles secretasde la CIA, muchos de ellos "sospechosos de terrorismo" que "no parecen los destinatarios más probables" de cheques millonarios firmados por Washington, reconoció el funcionario.

Quienes finalmente se hagan con esos cheques deberán pasar por un "largo" proceso que se inicia necesariamente en una agencia implicada en la investigación del caso, ya sea el Departamento de Justicia, la OficinaFederal de Investigaciones (FBI) o la CIA.

Después de evaluar las pistas proporcionadas y otros factores, como el riesgo para la vida de la fuente que entregó la información, las agencias envían una o varias nominaciones a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que debe aprobarlas.

En ese rígido esquema, no queda espacio alguno para presentar solicitudes a título individual, pero eso no haimpedido que algunos empiecen a maquinar cómo hacerse con parte de la jugosa cantidad.

En primera línea está Gary Faulkner, un trabajador de la construcción de Colorado conocido como el "cazador" de Bin Laden por su apasionada búsqueda del líder terrorista, que le llevó incluso a ser detenido en Pakistán mientras trataba de cruzar a Afganistán el pasado junio.

"Tuve un papel muy importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama
  • Osama
  • el asesinato de osama
  • La Captura De Osama
  • Muerte de osama
  • Obama es Osama
  • Osama
  • Osama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS