Osaoñkdjlksdajdsa

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Todo esto transcurre en dos noches, siete escolas desfilan el domingo y otras siete el lunes. La composición de las escolas está bien reglamentada.Estas se dividen en alas, cada una de ellas viste un atuendo especial, el que hace referencia a algún aspecto relacionado al tema elegido por laescola, el cual cambia todos los años, al igual que el samba de enredo, el cual cuenta toda una historia relacionada con el tema central.
Cada escolaademás de sus coreógrafos, y compositores tiene sus cantantes y animadores quienes tienen la tarea de hacer cantar al público hasta hacerlo poner depié con lo que obtendrán mayor puntaje en la calificación final.
La banda es calificada por la calidad de interpretación, por su desplazamiento, porlos quiebres y paradas y su vuelta al ritmo normal durante el desfile. Uno de los puntos importantes de toda escola es el Mestre - Sala y PortaBandeira, ubicados delante de una de las primeras alas, son una pareja que lleva la bandera de los cuales surgen los colores que identifican a cada escola.y son el símbolo máximo de ella.
Encabezando el desfile esta la denominada Comisión de Frente que es un grupo reducido de bailarines que ejecutanuna coreografía determinada, ellos son los encargados de saludar al público y de presentar su escola. Hay un número mínimo y máximo permitido decarrozas dentro de cada escola, la primera es denominada Carro Abre Alas y son estas las que comúnmente trasportan a las bailarinas más destacadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS