OSCAR 5

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
FECHA.

ESTUDIANTE:


FUNDAMENTO TEÓRICO


Los movimientos y diversos fenómenos que afectan el proyectil en su recorrido al describir una trayectoria, desde que abandona la boca del cañón del arma de fuego hasta que cae o impacta.
Solo un procedimiento riguroso y técnico, ceñido a los requerimientos legales, para la recolección, preservación y embalaje de armas y municiones, permitirá obtenerla información válida y necesaria para el éxito de la investigación, en procura de establecer la relación directa entre los elementos encontrados y los hechos.

NOTA: Para realizar el siguiente taller debes descargar este archivo en tu computadora, allí desarrollar las preguntas y guardarlas, luego desarrollar el taller subir el Archivo al aula virtual Splavia.

Importante solo admiteenviarlo una sola vez y tiene fecha límite



TALLER DE CONSTEXTUALIZACION

1. Que más estudia la Balística externa
2. En Balística, Que es la Trayectoria:
R/TA: Trayectoria balística La trayectoria balística es la trayectoria de vuelo que sigue un proyectil sometido únicamente a su propia inercia y a las fuerzas inherentes al medio en el que se desplaza, principalmente la fuerza gravitatoria.
3.Cuale son los aspectos más relevantes para determinar la trayectoria.
R/TA: Para determinar la trayectoria del proyectil, es importante tener en cuenta una serie de líneas y curvas imaginarias entre la persona que dispara, la dirección hacia donde apunta la boca de fuego del arma y el blanco (objetivo). Algunos autores describen hasta 23 variables, pero en este texto presentamos las de mayortrascendencia e importancia. Estas son:
1. El origen de la trayectoria: punto de salida del proyectil en la boca de fuego del arma.
2. Línea de tiro: prolongación imaginaria del eje del ánima del cañón, estando el arma lista para el disparo; a este se suma la línea de mira que une el ojo del tirador, las miras y el blanco.
3. El vértice: es el punto de mayor elevación que alcanza el proyectil en latrayectoria.
4. Punto de caída: en donde se cruza la trayectoria (curva parabólica) con la línea de tiro, el proyectil cae (corta la horizontal de la boca del cañón)
5. Línea de alcance: es la distancia entre el punto de origen, donde ocurre el disparo, hasta donde cae o impacta el proyectil.
6. Recorrido final: continuación de la trayectoria tras el impacto, dentro del blanco o producida porrebote. Esta es irregular y puede llegar a retroceder.
7. Angulo: Comprende el ángulo inicial (relación entre la inclinación del cañón y el plano horizontal) y el ángulo final o de impacto (entre el blanco y la inclinación de la trayectoria al impactar)
4. Causa que modifican la trayectoria.
R/TA: CAUSAS QUE MODIFCAN LA TRAYECTORIA 1°. RESISTENCIA DEL AIRE (cuando la presión atmosférica es baja y la .Temperatura del aire es alta se logra mayor alcance) 2°. LA DIRECCION DEL VIENTO 3°. EL ESTADO DE LA POLVORA 4°. EL ESTADO DEL CAÑON DEL ARMA 5°. LA LONGITUD DEL CAÑON A IGUALDAD DE CALIBRE (las armas cortas de cañón de pequeña longitud se emplea para distancias cortas trayectoria tensa.
5. Cuáles son los movimientos del proyectil en el espacio
R/TA: MOVIMIENTOS DE UN PROYECTIL 7 Cuando esdisparado con armas de de fuego de ánima estriada o poligonal, el proyectil tiene cuatro movimientos MOVIMIEMTO DE TRASLACIÓN: es el espacio que recorre desde cuando se separa de la vainilla hasta el lugar donde se detiene (reposo-movimiento-reposo). La pólvora que contiene el cartucho le permite, gracias a la presión de sus gases, empujar el proyectil para avance. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN: elmovimiento de giro del proyectil sobre su propio eje, a derecha o izquierda, producida por surcos helicoidales (estrías), perfiles y aletas adheridas a su cuerpo. MOVIMIENTO PENDULAR O GIROSCÓPICO: es un movimiento de cabeceo que se debe a ala desestabilización leve del centro de gravedad por la traslación y rotación al enfrentar la resistencia de las capas del aire. Desempeña papel importante la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion 5 oscar terán
  • 5 Peliculas imperdibles que no ganaron el oscar
  • Oscar
  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS