Oscar Blanco Galdos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Escrito por P.A. Cristóbal Peralta Menacho
OSCAR BLANCO GALDOS
La gran mayoría de instituciones educativas lleva el nombre grandes héroes que dieron su vida por la patria, otros llevan el nombrede renombrados científicos extranjeros, todos posiblemente pensando en el prestigio y en la marca que vende. Una de las excepciones a esta regla, es el colegio de la Villa de San Antonio, deldistrito de Tamburco, que tiene un nombre que suena a raro y a desconocido. Este colegio es la Institución Educativa “Oscar Blanco Galdos”, nombre por el cual todos preguntan ¿Y quién fue Oscar BlancoGaldos?
En el año de las “Bodas de Plata” del colegio San antoniano, damos a conocer una semblanza de quien es patrono de la institución educativa, cuyo vigésimo quinto aniversario estará festejando este23 de septiembre.
El Ing. Oscar Blanco Galdos, nación en la ciudad del Cusco, un 8 de agosto de 1930. Sus padres fueron el Dr. Ángel Blanco Villafuerte y doña Victoria Galdos. Estudió en el colegioNacional de Ciencias, tanto la primaria como la secundaria. Obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Rural de Río de Janeiro de Brasil en 1959. Hizo estudios de post grado en laUniversidad Nacional Agraria La Molina de Lima entre los años 1968 y 1969, especializándose en Mejoramiento Genético de plantas. En 1978, en la Universidad de Birmingham, allá en Inglaterra, recibióadiestramiento en Recursos Genéticos.
  Fue docente en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, entre los años 1961 y 1987, en la Facultad de Agronomía y Zootecnia. Estuvo cargo de los cursosde Maquinaria Agrícola, Genética y Mejoramiento Genéticos de Plantas. Fue decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia. También fue profesor en la Escuela Andina del Centro Bartolomé de las Casas enel Cusco para estudiantes graduados.
Su admiración de la cultura andina, lo llevó a investigar la agricultura del Ande, resaltando el valor de la agricultura en ladera, en contraste con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Arnulfo Romero y Gald mez
  • Galdos
  • Galdós
  • Galdos
  • Galdós
  • Galdos
  • Oscar
  • oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS