Oscar david bernal estado del arte

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
1. EL PROBLEMA: ¿Cuáles factores son los que incide en la violencia de los hinchas en el futbol profesional colombiano?
2. LA HIPOTESIS: Los factores que inciden son delincuencia común,  corrupción, indiferencia de las autoridades, desigualdad social, falta de respeto, falta de educación y tomar este deporte como una religión entre otros son los factores que incide a que un joven entre a esteconflicto solo por los colores de una camiseta, un joven que tiene las mínimas oportunidades de trabajar y encuentra en estos grupos la forma de salir del mundo real.
3. DELIMITACION CONCEPTUAL:
DELINCUENCIA COMUN:
1. Por delincuencia común se designa a un conjunto de personas, definidos como tales por la ley, que cometen delitos o se comportan de una manera que la ley los asimila a ladelincuencia propiamente dicha. Pero este concepto no debería tener en cuenta únicamente el hecho o la conducta, sino también la edad. Sería más correcto delimitar la delincuencia común como una conducta que la sociedad rechaza porque viola las normas vigentes. La delincuencia es una modalidad de conducta inadaptada en la que hay un acto delictivo, con todas las características. La delincuencia común seríaun subgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que los sitúa en franca oposición con la legalidad Castell Rodríguez y Carballo González (1987)
2. Cuando con el transcurso del tiempo la delincuencia anteriormente descrita, llega a tal extremo deevolución o perfeccionamiento; cuando rebasa los límites de control gubernamental; cuando establece líneas especiales de operación basadas en un sistema complejo, tipo empresarial, bien estructurado en su comisión; cuando persigue a través de determinadas acciones violentas, la búsqueda del poder, ya sea político, económico o social, es cuando, sin lugar a dudas, podemos decir, que estamos frente a uncaso de delincuencia organizada. El concepto fue empleado por primera vez por el criminólogo norteamericano John Ladesco en 1929.
3. La delincuencia común son sujetos que observan una conducta antisocial tipificada en la ley como delito, que se encuentra en una etapa crítica del desarrollo de su personalidad y que tienen deteriorada su capacidad de relación social, bien por carácter de elementosde ésta o por su curso perturbador. Torre Campo
CORRUPCION:
Corrupción es un fenómeno complejo y multifacético con múltiples causas y efectos, así como toma distintas formas y funciona de diferente manera en diversos contextos. Entender, ¿qué es corrupción? es el primer paso para poder controlarla. Existen diversos significados de la palabra corrupción, pero los académicos usualmente larefieren con un tipo específico de intercambio, actividad o comportamiento. Gran parte de la investigación en corrupción ha sido en la clasificación de las distintas formas de corrupción para hacer operable el concepto para propósitos analíticos y prácticos. Autores han definido corrupción como una relación particular entre estado-sociedad, y han hecho la distinción entre corrupción política y corrupciónburocrática. Otras categorías han sido propuestas de igual manera, como corrupción funcional y disfuncional; y corrupción como mecanismo ya sea de extracción hacia arriba o distribución hacia abajo. En suma, existen distintos intentos por definir corrupción en la literatura científica. Del Castillo (2002) hizo una agrupación de la extensa literatura en corrupción dentro de cuatro diferentesperspectivas. Los resultados de esta clasificación nos dejan observar que muy pocos autores definen corrupción como una desviación del comportamiento que busca el interés público, entre ellos Rogow y Laswell, dentro de la perspectiva del interés público. Otros, dentro de una perspectiva legal, que representan el 36%, definen corrupción más que un comportamiento, como la desviación de las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar david
  • Entrevista óscar david lópez
  • LABORATORIO2 ESTADISTICA INFERENCIAL OSCAR DAVID NIETO
  • Ensayo arte vs diseño oscar salinas
  • Bernal
  • Bernal
  • Bernal
  • “David: Serie El Poder Del Arte”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS