Oscar de la borbolla

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La rebeldía del pensar
¿Qué es pensar? Pensar es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea, cada instante, cada día, todos los seres humanos. Pensar es una capacidad que seconquista, que exige de nosotros empeño para desarrollarse. Si uno no piensa no podríamos cuestionar, no podríamos deducir y siempre tendrá la seguridad de todo lo que el crea y que tiene la razón, sevuelve dogmático, en cambio, si uno piensa siempre tendrá la duda de, nunca estará seguro de las cosas.
Pero ¿Cómo vamos a pensar si no sabemos qué es pensar? De hecho los seres humanos son los únicosanimales que piensan, Descartes dice que “somos cosas que piensan, que lo único que nos hace ser es el pensamiento”, entonces, para saber pensar no es suficiente con establecer una o muchas ideas, si nohay que entender el sentido de estas. Las personas que se basan solo en la deducción sin entender el significado de las cosas se vuelven pedantes. Este término se aplican a las personas quepresumen de manera inoportuna de tener muchos conocimientos. El pedante no piensa solo deduce, no piensan lo suficiente. Ellos creen tener las claves correctas para ante cualquier situación.
De hecho todocuanto hacemos es, de un modo u otro, pensar. Ni un sólo instante de nuestra vida dejamos de hacerlo, con mayor o menor conciencia de ello. Sabemos que el pensamiento existe, que hay pensamiento, perono sabemos qué es. No es posible negar la existencia del pensamiento, de hecho es lo único cuya existencia no podemos negar con sentido.
La mente es la fábrica principal de nuestros pensamientos.Los seres humanos tenemos la llave para dominar cada situación de nuestra vida, tenemos la capacidad para transformar las circunstancias de nuestro mundo que no nos gusten.

Pero no tenemos elcarácter para realizar dicho cambio si es que no sabemos controlar nuestros pensamientos y esto crea dudas en nuestra vida. Y volvemos a pensar. Para pensar debemos de dudar y para esto debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar de la Borbolla
  • Ensayo Óscar de la Borbolla
  • Oscar de la borbolla
  • Oscar borbolla
  • Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla
  • Monologo De La Muerte [Oscar De La Borbolla]
  • Los locos somos otro cosmos por Oscar de la Borbolla
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS