Oscar De La Hoya

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Óscar de la Hoya (nacido el 4 de febrero de 1973, Los Ángeles, California, Estados Unidos) es un ex boxeador mexicano-estadounidense. De padres mexicanos, Óscar De La Hoya fue criado en Montebello,California. Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de"Golden Boy" o "Chico de Oro". Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, que había fallecido pocos meses antes de su victoria.
Carrera profesional

Debutó como profesional el 23de noviembre de 1992, ganándole por KO en 1 round a Lamar Williams. Acaparó la atención del público rápidamente. Su promoción era llamativa para ser un boxeador que daba sus primeros pasos en elprofesionalismo. En 1993 registraba un récord de 11-0-(10KO). En ese momento, con tan escasa cantidad de peleas, le llegó la oportunidad de disputar un título del mundo.

[editar] Título MundialSuperpluma OMB

El 5 de marzo de 1994 fue cuando Óscar se enfrentó al invicto campeón mundial Jimmy Bredahl, que ostentaba el Título Mundial Superpluma OMB (Organización Mundial De Boxeo). La pelea sedesarrolló en el Olympic Auditorium, Los Angeles, California. En el primer round, De La Hoya derribó a Bredahl. Reiteradamente volvió a derribar al campeón en el segundo round. Después de dominar losrounds siguientes, el médico de turno indicó que Bredahl no podía seguir en pelea, por lo que De La Hoya ganó por KOT en 10 rounds y de esa forma consiguió el Título Mundial Superpluma OMB, el primero ensu haber.

Defendió dicho título en una sola oportunidad, fue el 27 de mayo de 1994 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada. Expuso la corona mundial ante el invicto retador Giorgio Campanella. Elcombate tuvo una sorpresa cuando en el primer round Campanella derribó a De La Hoya. En el segundo round De La Hoya derribó al retador y volvió a derribarlo en el tercero, cuando la esquina arrojaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar De La Hoya (The Golden Boy)
  • Oscar
  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS