Oscar Flores Tapia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Oscar Flores Tapia
Óscar Flores Tapia nació el 5 de febrero de 1913 en Saltillo, en una casa de la colonia Cerro del Pueblo, ubicada en una calle que fue bautizada con su nombre durante laadministración municipal del panista Rosendo Villarreal en 1992, Flores Tapia fue huérfano de padre y su madre era invidente, ambos revolucionarios, tuvo una humilde infancia, en la que debió desempeñarmúltiples oficios: Bolero, lavacarros, agente de tránsito y aseador de tumbas. 

Su primer paso en la vida pública fue ponerse a las órdenes del ex alcalde saltillense Delfín Cepeda, después fuesecretario de ex gobernador López Sánchez, luego director de la imprenta del Gobierno del Estado, viajó a la Ciudad de México, para trabajar al lado del Lic. Luis Echeverría Álvarez. 

En 1949 y 1950, fuepresidente estatal del PRI y luego dirigente nacional de la CNOP, posteriormente senador de la república por su estado natal y gobernador constitucional de Coahuila en 1975, iniciando su periodo el 1 dediciembre de ese año, cargo que abandonó cuatro meses antes de finalizar su periodo, el 11 de agosto de 1981, por diferencias políticas con el entonces presidente de la república, José LópezPortillo, en una época en donde imperaba el presidencialismo. 
Pasaron 17 años de su renuncia, el tiempo hizo madurar a los seres humanos, aliviando desgracias, otorgando valor a sus triunfos, es recuerdo yes olvido, en su discurrir del tiempo, Flores Tapia pudo disfrutar muy pronto el reconocimiento popular a su intensa labor como gobernador del estado. 

Fue un político singular, ajeno a los cánonesy las costumbres, heterodoxo por naturaleza, impredecible en las reacciones de su genio volcánico, impuso a su gobierno un ritmo dinámico que a veces parecía opuesto a la más elemental sensatez, nohabía mañana, todo era para hoy y para hoy, su rápida inteligencia de matices brillantes parecía carecer de lógica, pero acertaba en los fines. 

Óscar Flores Tapia fue el personaje más relevante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Flores Tapia Biografia (Corta)
  • -commerce
  • Cuento original por Oscar Flores
  • MATILDE TAPIA FLORES
  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS