oscar muñoz

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
~artes visuales: El instante hecho imagen. Oscar Muñoz en MALBA. http://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/soporte-reconsiderado.html
« Previous
/
Next »
By Lucía De Francesco / 15 febrero,2013 / Artes Visuales / No Comments

Hasta el 25 de febrero puede verse en el 2° piso del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) una gran retrospectiva integrada por 70 obras delartista colombiano Oscar Muñoz, organizada por el Banco de la República de Colombia y bajo la curaduría de José Roca y de María Wills como curadora adjunta. 

Biografías (2002)
La memoria, el recuerdo,el paso del tiempo, el instante hecho eterno en una imagen. Todos estos conceptos son constantes en la obra de Oscar Muñoz, uno de los artistas contemporáneos más importantes de Colombia. Suproducción artística pasa por la fotografía, el dibujo y la escultura, hasta la instalación y el video.
Sus comienzos en la escena artística de Colombia se dan en la década del 70 junto al “Grupo de Cali”,movimiento cultural integrado por jóvenes artistas, fotógrafos, cineastas, escritores y poetas como es el caso de Andrés Caicedo, Luis Ospina, Carlos Mayolo y Fernell Franco, que se agruparon en tornoal proyecto de Ciudad Solar, espacio de encuentro donde se realizaban exposiciones artísticas y un cineclub, entre otras actividades. A mediados de los 80, Muñoz abandona las técnicas y soportestradicionales para enfocarse más en en la experimentación y lo no convencional. Sus obras comienzan a exponerse alrededor del mundo y el artista obtiene reconocimiento internacional. En el año 2007participa en el gran acontecimiento mundial del arte, la Bienal de Venecia.
Un punto a destacar en esta muestra es el gran trabajo de curaduría realizado por José Roca y María Wils. En cuanto uno entra a lasala puede detectar cómo los sectores que cada obra (o grupo de obras) ocupa, indican una etapa representativa en la carrera artística de Muñoz, no apoyándose en un orden cronológico sino en cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protografias Oscar Munoz
  • Algunas obras oscar muñoz
  • Oscar Muñoz
  • oscar muñoz
  • Oscar Muñoz Obra Biografias
  • munoz
  • Muñoz
  • Munoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS