Oscar Muñoz

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Confesión de los pecados.
La confesión de los pecados, incluso desde un punto de vista simplemente humano, nos libera y facilita nuestra reconciliación con Dios, con el prójimo, y connosotros mismos. Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable, asume su responsabilidad y por ello se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el finde hacer posible un nuevo futuro.
La liberación interior que proporciona la confesión de los pecados, es en parte la labor del psicólogo. La superación de traumas y angustias en muchasocasiones debe pasar por una "catarsis" que no es otra cosa que una confesión de faltas cometidas. Los Alcohólicos Anónimos, emplean también este método para liberarse de su vicio. Y sin embargo,personas que no objetarían dichas terapias, se rehusarían a confesar sus culpas ante un Sacerdote, que aparte de escuchar, ¡tiene el poder de perdonar los pecados!
La confesión de los pecados hechaal sacerdote, construye una parte esencial del Sacramento de la Reconciliación. 'En la Confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia después dehaberse examinado seriamente, incluso si estos pecados son muy secretos y si han sido cometidos solamente contra los dos últimos Mandamientos del Decálogo, pues a veces estos pecados hieren másgravemente el alma y son más peligrosos que los que han sido cometidos a la vista de todos
Ciertos pecados particularmente graves, como el aborto, están sancionados con la excomunión que es lapena Eclesiástica más severa y que impide la recepción de los Sacramentos o el ejercicio de actos eclesiásticos. La absolución de dichos pecados y la reincorporación al seno de la Iglesia,corresponde al Papa, al Obispo del lugar o a los sacerdotes autorizados por ellos. Sin embargo, en peligro de muerte, todo sacerdote puede absolver de cualquier pecado y levantar toda excomunión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protografias Oscar Munoz
  • Algunas obras oscar muñoz
  • oscar muñoz
  • Oscar Muñoz Obra Biografias
  • munoz
  • Muñoz
  • Munoz
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS